Los creadores de Juego de Tronos desvelan el destino final de un Stark (SPOILER)

Casa Stark

¡ATENCIÓN! Esta noticia CONTIENE SPOILERS de Juego de Tronos, si sigues leyendo atente a las consecuencias.

El episodio 7x06 de Juego de Tronos fue de lo más intenso, no sólo porque el “escuadrón” completo liderado por Jon Snow estuviera a punto de morir, ni por la tensa relación entre Sansa y Arya con amenazas veladas incluidas. Sí, la muerte de Viserion nos dejó con el corazón en un puño, y el espectro del oso polar fue toda una sorpresa. Pero también lo fue la breve (brevísima) aparición de Benjen Stark.

El “tío” de Jon Snow, apareció tan sólo unos segundos salvándole de una inminente muerte. Dejó a su sobrino a lomos de su caballo mientras él se enfrentaba al ejército de espectros que no tardaron en rodearle y suponemos que acabaron con su vida (o su media vida).

Juego de Tronos 7x06 - 7 detalles importantes que quizás te has perdido

David Benioff y D. B. Weiss, creadores de la ficción de Juego de Tronos, han hablado en una reciente entrevistas sobre este personaje y han confirmado lo peor. “Manosfrías tiene que convencerle (a Jon) rápidamente para hacer lo que dice, y la manera más fácil para él es hacer eso. Jon tiene que respetar esa decisión porque él hizo lo mismo (dejando a Daenerys marcharse sin él)”, comentaban, dejando claro que no le volveremos a ver.

Benjen Stark 7x06

Los creadores creen que ha sido el final perfecto para este personaje: “Para Benjen, es una especie de alivio porque ha estado atrapado en este tipo de purgatorio entre la vida y la muerte durante mucho tiempo y, como tantos en la serie, esperan a descubrir cuál es su propósito. ¿Está todavía vivo cuando debería estar muerto? Para él, parece que encontró su propósito en estas dos últimas temporadas al salvar primero a Bran y ahora a Jon”.

Máscara de El Rey de la Noche de Juego de Tronos

Benjen Stark, no ha sido un personaje destacado dentro de la serie, apareció en los tres primeros episodios de Juego de Tronos y no lo volvimos a ver hasta la temporada pasada. Pese a ello, ha jugado un papel fundamental, salvando la vida de Bran y ahora de Jon. ¿Crees que no se ha aprovechado bien a este personaje dentro de la serie?

Lecturas recomendadas