Crunchyroll aterriza en España

La plataforma de vídeo online especializada en anime estará disponible en nuestro país dentro de tan solo seis días.

Mediante una nota de prensa, Crunchyroll ha informado que llega a España y Portugal de manera oficial a partir del día 9 de este mes de mayo. De esta manera, se confirma que esta plataforma de vídeo online donde poder capítulos de algunas series de animación estará asentada al cien por cien en nuestro país, ya que anteriormente se podían ver algunas series disponibles, pero no todas.

Para poder acceder a este servicio se habilitarán dos opciones: una gratuita para cualquier usuario y el acceso Premium. La principal diferencia entre ellas es que en el modelo gratuito se insertará publicidad en el vídeo y habrá algunas restricciones, mientras que con el acceso Premium podemos disfrutar de anime en alta definición el mismo día que se emite en Japón pagando previamente una cuota de 5 euros al mes.

Algunas de las obras que estarán disponibles desde el primer día serán títulos que se están emitiendo actualmente en Japón como Suisei no Gargantia o Ataque a los Titanes. También estarán a nuestra disposición otras series de éxito como Naruto Shippuden o Hunter x Hunter.

En cuanto al tema de los subtítulos, en un primer momento estos serán los mismos que se pueden leer en Sudamérica, aunque ya han informado que en un futuro próximo dicho servicio tendrá subtítulos en castellano peninsular.

A continuación, un extracto de la nota de prensa:

"Estamos muy emocionados por poder continuar expandiendo nuestro servicio a nivel global, y más ahora dando soporte completo para la Península Ibérica", decía Brady MacCollum, director de operaciones de Crunchyroll. "Con el reciente éxito del lanzamiento de nuestro servicio en portugués para Brasil y del servicio en español en Latinoamérica, nos alegramos de que podamos expandir nuestra oferta en Europa y demos soporte a España y Portugal. Crunchyroll está realizando una verdadera tarea de globalización del contenido asiático y hasta el momento hemos podido comprobar su buena marcha en las regiones nórdicas y en el Reino Unido".

Fuente: Koi-nya