Death Stranding será exclusivo temporal de PS4 durante 18 meses

¡EXCLUSIVA HOBBYCONSOLAS.COM! Hideo Kojima volverá a los videojuegos con Death Stranding, su primer trabajo con Kojima Productions ya desvinculado de Konami. Cuando el título se anunció, se hizo como exclusivo de PS4 ya que Sony y Kojima Productions colaboran en la producción, pero ahora hemos descubierto que esta exclusividad será sólo temporal. Y es que, una fuente muy cercana a Kojima Productions, que mantendremos en el anonimato, nos ha confirmado que Sony tiene un contrato de exclusividad sobre Death Stranding de 18 meses.

Por tanto, pese a que Sony participa activamente en el desarrollo de Death Stranding, el título podría acabar llegando a otras plataformas como Xbox One o Nintendo Switch pasados esos 18 meses. Es más, esta fuente nos ha afirmado también que cabría la posibilidad de ver a nueva obra de Hideo Kojima antes de esos 18 meses en PC, aunque no ha querido decirnos cuánto antes llegaría a esta plataforma. Eso sí, sea como sea, aún queda mucho para que podamos disfrutar de Death Stranding ya que nuestro contacto nos ha informado de que aún faltan al menos 4 años para su lanzamiento puesto que el título aún se encuentra en estado de preproducción.

Nosotros seguiremos muy de cerca los pasos de Kojima Productions para descubrir cuándo llegará finalmente Death Stranding y si acaba apareciendo en otras plataformas que no sean PS4 una vez que finalicen los 18 meses de exclusividad con los que cuenta Sony. ¡Permaneced atentos!