Diez años de soporte para Dragon Quest X

Dragon Quest 10 ya ha llegado a Wii en tierras japonesas y Square Enix ha prometido que le dará soporte durando diez años como mínimo.

Desde hace unos días, Dragon Quest 10 ya está disponible en territorio nipón de forma exclusiva en Wii hasta que Wii U haga acto de presencia para decir lo contrario. El primer MMORPG basado en la famosa saga rolera de Square Enix cosecha unas buenas cifras en sus primeros días a la luz, por ello, la compañía japonesa ha hablado de sus planes de futuro respecto al título.

Aunque todavía falta que la última plataforma de Nintendo llegue al mercado y que Dragon Quest X aterrice en todo el mundo, Square Enix ya ha prometido que, desde ahora, pretende dar un soporte de, como mínimo, diez años al MMORPG japonés. Ahí es nada.

Este soporte se llevará a cabo de diferentes maneras, ya sea con actualizaciones para corregir bugs u otros problemas técnicos, como con contenidos descargables presentes cada aproximadamente diez semanas que añadirán nuevas misiones y aventuras al ya de por sí extenso mundo de Dragon Quest 10. Como podéis observar, la cosa va de diez en diez. ¿Será casualidad?

Además de la futura salida de Dragon Quest 10 en Wii U, también podremos encontrar una serie de aplicaciones para Nintendo 3DS que nos ayudarán a mejorar nuestra experiencia de juego, permitiéndonos realizar transacciones de forma cómoda con otros jugadores o avisándonos de lo que haga falta vía las diferentes notificaciones disponibles. Tendremos que esperar para descubrir si estas aplicaciones llegarán a Europa, porque no pondríamos la mano en el fuego por ello.

Todo apunta a que Dragon Quest 10 tendrá una existencia muy larga. ¿Qué creéis vosotros? ¿Diez años, actualizándose cada diez semanas, será mucho o poco tiempo de vida para un MMORPG de estas proporciones teniendo en cuenta que saldrá en consolas? ¿Tenéis ganas de echarle el guante?