El diseño original del DualShock 4 tuvo casi un detector de mentiras

Nuevos detalles de lo que pudo y no llegó a ser salen a la luz a falta de pocos meses para la salida a la venta de PlayStation 4.

Ahora que está todo listo para su lanzamiento nos llegan detalles de lo que pudo y no fue, en este caso hablamos del controlador de PlayStation 4, el DualShock 4. Y es que Sony comenzó poniendo a prueba un mando que incluyese sensores para detectar el estado del jugador en función de cuánto le sudasen las manos. Así es, la misma tecnología que se usan en los polígrafos podría haber sido una parte integral de PS4.

Pero finalmente se deshechó la idea tal y como nos ha contado Mark Cerny, principal creador de la bestia negra:

"Teníamos un largo proyecto de investigación en el que miramos casi cualquier idea . ¿Serviría para medir la respuesta galvánica de la piel? Probamos un enorme número de cosas y luego nos fuimos a los equipos de juego para preguntarles lo que ellos pensaban que podían utilizar desde el controlador."

Por supuesto, la versión final del DualShock 4 no es así y cuenta con una pantalla táctil, una barra de luz, y una mejora en los joysticks y botones. Sin embargo, el monitoreo del cuerpo no es algo precisamente nuevo ya que Nintendo tenía un control de frecuencia cardíaca desde 1998 y la Wii tiene un sensor opcional de vitalidad.

En cualquier caso, ésta no será la última vez que oigamos hablar de estas características ya que Sony las tiene patentadas y quien sabe si en un futuro deciden implementarlas ¿Qué os parecería si así fuese?