Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Django Desencadenado y El Zorro se encontrarán en un cómic

Jesús Delgado

Django Desencadenado y El Zorro se encontrarán en un cómic
Django Desencadenado y El Zorro tendrán un cómic común. Así lo han anunciado DC Comics y Dynamite, las respectivas editoriales de sendos cómics, las cuales han hablado ya acerca de este crossover en el que trabajarán Quentin Tarantino y Matt Wagner. 

Django Desencadenado regresa en formato cómic, una vez más. Pero esta vez lo hará en compañía de El Zorro, el héroe californiano, justiciero y defensor de los más débiles. Sí, sabemos lo que estáis pensando. ¿Cómo se puede juntar a un pistolero badass y socarrón con un refinado e idealista aristócrata? La respuesta no la tenemos nosotros, pero sí DC Comic y Dynamite Enterntainment, las editoriales de los cómics de estos dos personajes. 

Django Desencadenado y El Zorro se encontrarán en un cómic

Según ha trascendido del primer comunicado, el propio Quentin Tarantino aplaude esta iniciativa, apoyando su idea, al juntar a su criatura con un ícono popular del peso de Don Diego de la Vega (alter-ego de El Zorro).  Más aún, Tarantino no considera este cómic un spin-off cualquiera, sino la secuela en toda regla de la película.

De hecho aunque el director ayudará en la redacción del guión, buena parte del peso de redacción correrá a cargo de Reginald Hudlin, productor de Django Desencadenado Hudlin, que ya hizo sus pinitos en el mundo del cómic en la colección de Pantera Negra, estará además respaldado por una leyenda del cómicMatt Wagner(Grendel, Mage), quien ya se encargara en su día de la serie en solitario de El Zorro. 

La llegada de este nuevo cómic de Django, no obstante, no supondrá la primera incursión del personaje en las viñetas. Anteriormente, DC Comics ya publicó una mini-serie basada en la película original. Dicha colección puede encontrarse en nuestro país en un único tomo, de manos de Planeta DeAgostini. 

Así, de este modo, se unen dos franquicias diametralmente opuestas entre sí para narrrar una nueva aventura de esta pareja de libertadores, cuyos métodos difieren notablemente en forma que no en fondo. No obstante, este anuncio nos llega pocas semanas después de que Tarantino anunciara queDjango Desencadenado podría tener su propia mini-serie de tv. ¿Será acaso éste el comienzo de un universo más grande, un Django-verso?


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.