Doctor Strange - Los 10 huevos de pascua que no puedes perderte

Ver galería

*ATENCIÓN: Esta noticia contiene SPOILERS de Doctor Strange*

Doctor Strange es la revolución del momento. Al menos, eso dicen las críticas y las cifras que la han acompañado en su estreno. La cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch como el Doctor Steven Strange forma parte de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, pero su importancia es capital para el devenir de la franquicia. Scott Derrickson, su director, ya se está planteando una secuela y tiene ciertas ideas con las que seguir haciendo historia en el género de superhéroes. La estética, el trabajo actoral y sus referencias son algunas de las piezas clave que rodean la nueva película de Marvel Studios. Si eres de los que no se le escapa un detalle, comprueba que no te hayas perdido ninguno de los 10 huevos de pascua de Doctor Strange que te contamos en la galería que tenemos en cabecera. Ojo, el misticismo del spoiler se esconde en las siguientes líneas.

La Gema del Tiempo

Gema del Tiempo se desvela como una de las Gemas del Infinito al final de la película y se convierte en una pieza esencial para el entrenamiento de Doctor Strange. Para poder dominarla va a necesitar mucho tiempo y la sombra de Thanos en Vengadores: Infinity War está al acecho.

La torre de los Vengadores

No una, ni dos, sino unas cuantas veces más hemos podido ver la Torre de los Vengadores en Doctor Strange. El afán de Marvel por tener esos pequeños guiños que demuestren la integración de todas sus películas en el mismo universo es vital para la franquicia, pero no hemos tenido mucho más con respecto a los héroes más poderosos de la Tierra.

Los guantes amarillos

La escena en la que podemos ver a Strange poniéndose los famosos guantes amarillos que lucía en los clásicos cómics del personaje nos deja un aperitivo de la apariencia que puede tener el personaje en las películas que están por venir. Además, la escena ha estado dirigida por Taika Waititi, el director de la futura Thor: Ragnarok. ¿Veremos un cameo de Strange con nuevo atuendo en la película del Dios del Trueno?

El Tribunal Viviente

Mordo menciona antes del combate de entrenamiento con Strange que está en posesión del bastón del Tribunal Viviente, lo que habrá conseguido que los más acérrimos de los cómics den un respingo en sus butacas. El Tribunal Viviente es el juez del Multiverso de Marvel y las pistas apuntan a que podría tener su importancia en Vengadores: Infinity War.

Máquina de Guerra

Antes de que el doctor Steven Strange tuviera el fatídico accidente que acabase con la habilidad de sus manos, podemos escuchar a ciertos pacientes que le piden ayuda por teléfono, mientras los vas descartando. Los más avispados ya se habrán dado cuenta: uno de ellos es, nada más y nada menos, que James Rhodes... ¡Máquina de Guerra! Su secretaria termina de confirmarlo cuando le explica a Strange que ha tenido importantes problemas en la espina dorsal mientras iba equipado con una armadura de combate. ¿Blanco y en botella? Efectivamente, todo apunta a un guiño a los acontecimientos finales de Capitán América: Civil War.

Báculo de Uno

Ya sabíamos que una de las discípulas de Kaecilius era Tina Minoru (Linda Louise Duan), cuyo papel en la película es más bien escaso. Sin embargo, tenemos que prestar atención al arma que lleva en la película y que todo parece apuntar que se trata del Báculo de Uno (Staff of One), cuya propietaria final acaba siendo Nico Minoru, su hija, como pudimos ver en la serie de cómics de Runaways. 

Thor y el Ragnarok

Teníamos nuestras sospechas con aquella famosa imagen en la que veíamos a Thor leyendo la tarjeta de visita del Doctor Extraño en Thor: Ragnarok, pero ya tenemos confirmación gracias a la película del hechicero. Doctor Strange tendrá su papel en Thor: Ragnarok.

El cameo de Stan Lee

Uno de los momentos más esperados de las películas de Marvel es el cameo de Stan Lee. Su aparición en Doctor Strange no será la más recordada, especialmente con el tirón que tuvo la de Deadpool, pero tiene su gracia. Hemos podido ver a Stan Lee sentado en el autobús leyendo Las puertas de la percepción, un ensayo de Aldous Huxley. Si pestañeas, te lo pierdes.

Daniel Drumm

Los Sancta Santorums son las sedes utilizadas para proteger la tierra y, en el caso de la película de Doctor Strange, hemos podido ver hasta 3: Nueva York, Hong Kong y Londres. El maestro del primero de ellos es Daniel Drumm, hermano de Jericho, es decir, Hermano Vudú. Su aparición en forma de fantasma nos deja pistas de lo que podríamos ver en una secuela de Doctor Strange, pero su importancia dramática no ha sido para tanto, al fin y al cabo.

Dormammu y Benedict Cumberbatch

La escena final nos ha dejado patidifusos. La aparición de Dormammu mediante CGI en la escena final nos deja un interesante detalle: el encargado de darle voz y movimiento ha sido el propio Benedict Cumberbatch. ¿Un reflejo de la peligrosa personalidad de Strange?

 

 

Ir a la ficha Añade tu crítica