Donkey Kong - Miyamoto explica el origen de su nombre

Donkey Kong

Uno de los personajes más icónicos y queridos de Nintendo es Donkey Kong. Como muchos de vosotros ya sabréis, el gorila nació como archienemigo de Mario en un juego arcade que llevaba su nombre y en el que Donkey Kong lanzaba barriles al bueno de Mario mientras éste intentaba escalar plataformas para rescatar a la princesa secuestrada por el gorila. Pero lo que posiblemente no sepáis es cómo surgió el nombre de Donkey Kong y ahora, el máximo responsable de él, lo ha explicado.

“Para el primer nombre del juego estaba tratando de transmitir la idea de mono estúpido”, explicaba Shigeru Miyamoto en una entrevista concedida al portal Wired. “'Donkey', por supuesto, se refiere al animal, pero en el diccionario que yo estaba utilizando, se decía que también podía significar 'idiota'. Nintendo America me dijo que no era así y que Donkey no se podía traducir como idiota, pese a que se encontraba en el diccionario de esta manera. A mi me gustaba el sonido de Donkey Kong y decidí mantenerme firme con la idea. En un año, todo el mundo estaba diciendo Donkey Kong sin dudarlo”.

Así que ya sabéis de dónde vino la idea de llamar Donkey Kong a este gorila que rápidamente se ganó el cariño y que pronto dejaría de ser un villano para comenzar a protagonizar sus propias aventuras como héroe principal. Os recordamos que la última vez que vimos a este personaje en su propio juego fue en Donkey Kong Country Tropical Freeze para Wii U y que el título consiguió convencer tanto a los medios especializados como a los usuarios y en nuestro análisis de Donkey Kong Country Tropical Freeze podéis descubrir los motivos.

Ir a la ficha Escribe tu análisis