Dragon Age 2 usará un motor mejorado

Además de incluir nuevos compañeros de viaje y un protagonista humano, Dragon Age 2 utilizará un motor gráfico muy superior al de la primera parte. Tanto, que apenas se puede identificar esta continuación con el original.

Atrás quedan las texturas lavadas y la iluminación que no parecía contentar a muchos. Ahora, a pesar de utilizar una versión mejorada del software propio de Bioware, el resultado está muy cerca del de Mass Effect 2. Es más, la nueva dirección artística se ha centrado en atraer a todos los públicos, en lugar de enfocarse sólo en los más aficionados al rol clásico.

En cuanto a las novedades de Dragon Age 2, veremos un nuevo sistema de atajos para acceder a armas y hechizos, así como un menú para seleccionar los personajes antes de emprender el camino. No falta la opción de importar al personaje del primer juego, sus características solamente, ya que el protagonista es otro. Digamos que para este título se ha utilizado bastantes características vistas en Mass Effect 2, lo cual no deja de ser una buena noticia.