Dragon Quest 7, rumbo a 3DS

Famitsu se adelanta a Square Enix y anuncia que ésta tiene en marcha un remake de Dragon Quest VII para Nintendo 3DS.

Buenas noticias para todos los amantes del JRPG que piensan que su Nintendo 3DS necesita algún título del género cuanto antes. Se acaba de hacer público que Square Enix tiene en marcha un remake de Dragon Quest VII Los Guardianes del Edén, que verá la luz, de momento sólo en Japón, en febrero del 2013.

Dragon Quest 7 es uno de esos títulos que nunca aterrizó en Europa y del que muchos no pudimos disfrutar en su día en PlayStation, por lo que el remake para la última portátil de Nintendo, siguiendo la estela de Dragon Quest 4, Dragon Quest 5 y Dragon Quest 6 para DS, supone un gran aliciente para echarle las manos encima a la consola.

El anuncio se ha realizado desde la revista Famitsu, en la que hemos podido ver el primer scan de cómo se verá el título, cuyos diseños pertenecen al maestro Akira Toriyama. Además de contar con un lavado de cara importante y de explotar las posibilidades que ofrece una segunda pantalla, siendo una de ellas táctic, esta versión también será compatible con StreetPass, que nos permitirá intercambiar una suerte de litografías, que de momento no tenemos ni idea de qué son.

Sobre su lanzamiento, por mucho que de momento no se haya confirmado su llegada a Europa, teniendo en cuenta que la mayoría de remakes de la saga sí que lo han hecho, no tenemos ninguna duda de que terminará haciendo acto de presencia en nuestras tierras tarde o temprano, aunque todos esperamos que sea antes lo segundo que lo primero.

¿Os parece que Dragon Quest VII conseguirá impulsar todavía más las ventas de Nintendo 3DS? ¿Hacemos apuestas sobre cuándo conoceremos al remake de Dragon Quest VIII o es demasiado pronto todavía para ello?