Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragones y Mazmorras - Joe Manganiello trabaja en su adaptación cinematográfica

Jesús Vicario Rodríguez

Dragones y mazmorras - Así terminó la serie de dibujos animados

Dragones y Mazmorras (Dungeons & Dragons), la popular serie de animación de los 80, podría tener una nueva adaptación cinematográfica. O eso es al menos el deseo del actor Joe Manganiello, conocido por interpretar a Flash Thompson en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi.

Según recoge Cinema Blend, el actor fue entrevistado por Josh Horowitz en su podcast Happy Sad Confused de la cadena MTV. Durante dicha entrevista, el actor que dará vida a Deathstroke en The Batman anunció que tiene escrito un primer borrador de guión para volver a llevar al cine Dragones y mazmorras. Pero ahí no acaba la cosa, ya que aseguró que incluso había comenzado los contactos con Wizards of the Coast, empresa de juegos de mesa quien posé los derechos de la franquicia.

Juego de mesa Dungeons & Dragons: Wrath of Ashardalon

“El año pasado acudía a la universidad de Carnegie Mellon para comenzar a escribir el proyecto. Tras conocer quien tenía los derechos, mantuve una reunión de dos días con ellos (Wizards of the Coast) donde hablamos de la posibilidad de hacer una película o incluso una serie de televisión, también negociamos el merchandising.”

Escuadrón Suicida: ¿Joe Manganiello será Deathstroke?

Joe Manganiello parece convencido de que su nueva versión cinematográfica de Dragones y Mazmorras será todo un éxito y no duda en inspirarse en la exitosa serie de HBO: Juego de Tronos. “Obviamente será todo espectáculo. Habrá dragones lanzando fuego y relámpagos. Ese es uno de los mayores atractivos de Juego de Tronos, pero para que funcione una película de fantasía o de superhéroes la clave es el factor humano. Tiene que tratar sobre algo. Eso es lo que te conecta con los personajes de Juego de Tronos. La Comunidad del Anillo versaba sobre la amistad, sobre ese amor eterno hacia tus amigos y lo que uno puede llegar a hacer por ellos. Eso es con lo que se siente identificada la gente. Por eso creo que cuando una película habla sobre algo realmente humano y emocional, la gente va a verlo. Si luego tienes a dragones escupiendo fuego. O sea, bueno… yo estoy dentro.”

De cumplirse los deseos de Manganiello, sería la segunda vez que se llevaría Dragones y Mazmorras a la gran pantalla. La primera vez fue en el año 2000 con un filme, protagonizado por Jeremy Irons, que resultó ser todo un fracaso, tanto de crítica como de taquilla.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.