Dust 514 para PS3 será gratuito

CCP también ha anunciado que están preparando una versión del juego para PlayStation Vita que en principio hará las veces de 'aplicación de compañía' para el título de PS3

Dust 514 será gratuito desde el principio, esto supone que ni siquiera tendremos que pagar para descargarlo, como estaba previsto inicialmente. Esto ha sido confirmado por sus desarrolladores, los islandeses CCP Games, creadores además de EVE Online.

El título apostará por un sistema Free-to-Play, contando con un sistema de pagos basado en las microtransacciones para conseguir diferentes ítems, mejoras y modificadores de armas. El estudio creador ha insistido en que la obtención de estos objetos de pago no concederá ventajas injustas frente a los usuarios que decidan jugar sin pagar por nada.

En palabras de uno de los responsables del proyecto, Brandon Laurino: 'Es muy importante aclarar que no es pagar para ganar. No hay microtransacciones que te den ventajas injustas sobre alguien que no ha pagado nada. Es la clásica opción de puedo pagar y llevarme esto o puedo invertir mi tiempo y conseguir esto, pero ninguna de estas opciones te dará ventaja injusta sobre los demás'.

En otro orden de cosas CCP también ha anunciado que están preparando una versión del juego para PlayStation Vita que en principio hará las veces de 'aplicación de compañía' para el título de PS3, pero que se irá ampliando con el tiempo hasta llegar a tener su propia jugabilidad. 'En el sistema más básico, podrás hacer transacciones, equipar y personalizar a tu personaje o vehículos, formar estrategias con amigos y miembros de la corporación y todo ese tipo de funciones'. ¿Os animaréis a probar este nuevo Dust 514? Lo cierto es que siendo totalmente gratis no hay excusa para no hacerlo.