E3 2012: Jet Set Radio rumbo a PS Vita

Jet Set Radio irrumpirá en PlayStation Vita este verano, a la par que sus respectivas versiones para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Jet Set Radio, considerado uno de los mejores juegos de Dreamcast, ocupará una posición destacada en el stand de SEGA este E3. El clásico no solo llegará a Xbox 360, PS3 y PC en alta definición, también a PS Vita.

Jet Set Radio en PS Vita

La conversión se benecifiará de los paneles táctiles de la portátil, que nos permitirán dibujar grafitis con una facilidad pasmosa. Además, la cámara de Vita nos permitirá fotografiar nuestros propios diseños para usarlos en el juego.

Habla Haruki Satomi, Vicepresidente de Negocio Digital de SEGA: "La reacción de nuestros fans al retorno de Jet Set Radio fue increible. Su carácter creativo encaja a la perfección con PS Vita, por lo que decidimos llevarlo a la portátil."

Desarrollado por Smilebit en 1999, el título destacó por ser el primero en utilizar la técnica del cel-shading, consistente en contornear personajes y escenarios tridimensionales. Así, los elementos del juego adoptaban un estilo cercano al cómic, pareciendo dibujados a mano. Infinidad de títulos la han adoptado desde entonces, incluyéndose The Legend of Zelda Wind Waker para Game Cube, título que costó enconadas críticas (también alabanzas) a Shigeru Miyamoto.

De Jet Set Radio destacó también su ambientación sonora: controlábamos a una banda de grafiteros con la misión de controlar la ciudad con sus marcas, batiendo a los rivales y escapando de la policía. Todo ello al ritmo de un tracklist variado como él solo (desde la música electrónica al hip-hop pasando por el jazz fusión).

Jet Set Radio recibió dos entregas más: Jet Set Radio Future para la primera Xbox y una entrega homónima para Game Boy Advance bajo la mecánica de Tony Hawk's Pro Skater. Ninguno consiguió ganarse el favor del público.