Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: 2K Drive es el nuevo juego de Lucid Games

David Alonso Hernández

E3 2013: 2K Drive es el nuevo juego de Lucid Games
Aunque muchas apuestas apuntaban a Project Gotham Racing 5 para Xbox One, el nuevo juego de Lucid Games es 2K Drive, un simulador de velocidad para dispositivos iOS.

Se acabaron las especulaciones. Después de varios meses tratando de adivinar qué proyecto se escondía tras las insinuaciones de Lucid Games, y con Project Gotham Racing 5 para Xbox One presente en la mayoría de quinielas, finalmente la compañía surgida tras las unión de trabajadores de Criterion y Bizarre ha confirmado hoy que el título en el que han estado trabajando es 2K Drive, un simulador de velocidad exclusivo para iOS, sistema operativo bajo el que corren iPhone, iPad e iPod Touch.

Este nuevo juego, que ya está disponible en la App Store de algunos territorios, ofrece unas carreras ambientadas en circuitos urbanos y protagonizadas por vehículos reales, que pueden ser modificados y mejorados con diferentes ajustes mecánicos.

E3 2013: 2K Drive es el nuevo juego de Lucid Games

Con un estilo de juego "realista", 2K Drive es la apuesta de Lucid Games para atraer a los amantes de los simuladores de velocidad que tengan un smartphone o tablet iOS, dispositivos en los que será posible participar en un elevado número de eventos y carreras multijugador.

Aunque el lanzamiento de este nuevo título no es óbice para que los antiguos trabajadores de Bizarre Creations puedan tener entre manos un proyecto alternativo a 2K Drive, en especial el tan rumoreado Project Gotham Racing 5, la verdad es que las posibilidades de que veamos a la quinta entrega del simulador de velocidad en la conferencia de Microsoft de esta tarde en el E3 2013 parecen haber decrecido bastante.

Con una fecha de salida aún por confirmar en España, 2K Drive se suma a la lista de grandes títulos para iOS que se han destapado en los últimos días, después de que Square Enix anunciara Deus Ex: The Fall y que EA nos mostrara el primer tráiler de Plants vs Zombies 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.