E3 2013: Devil's Third se vuelve a saltar la feria

Tomonobu Itagaki desmiente que Valhalla Games Studios haya dejado de trabajar en Devil's Third, asegurando que están esperando el momento idóneo para presentarlo en público. Lamentablemente, dicho momento no será durante el E3 2013.

Ha llovido mucho desde que Tomonobu Itagaki dejó Tecmo Koei y fundó su propia compañía, Valhalla Games Studios, y mucho más que va a llover hasta que Devil's Third, el primer juego del estudio independiente, vea la luz.

Pongámonos en situación, que la historia de Devil's Third se remonta a hace un par de años y puede que alguno se haya olvidado de algunos matices. En el 2008, tras revivir la saga Ninja Gaiden, Itagaki decide marcharse de Tecmo y fundar un año más tarde su propia compañía, Valhalla Games Studios, que desde entonces está trabajando en el título que hoy nos ocupa. En el E3 2010 se dio a conocer con un pequeño tráiler, y desde entonces, el juego que en un principio iba a distribuir THQ se ha ido saltando feria tras feria, evento tras evento, hasta el punto de que unos se habían olvidados de su existencia y otros pensaban que se le había dado carpetazo al proyecto.

Pues bien, en una pequeña entrevista realizada al diseñador japonés en la revista Famitsu, Itagaki asegura que Devil's Third sigue estando en desarrollo, que no han enseñado nada hasta la fecha porque así lo han considerado conveniente (parte de la estrategia comercial, parece ser) y que lo harán cuando lo consideren oportuno, destacando la tranquilidad a la hora de desarrollar y negociar con otros empresas para su publicación que le otorga el hecho de que Valhalla Games Studios sea independiente y no esté ligada a ninguna gran compañía.

Dicho esto, como muchos lo habréis adivinado, Devil's Third se perderá el E3 2013. Veremos si finalmente termina llegando este año, tal y como se tenía en mente hace unos años, o si acaba aterrizando en la próxima generación. De momento, el salvaje hack'n slash cuyo argumento gira en torno al Síndrome de Kessler verá la luz en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, estando en el aire la posibilidad de que también haga acto de presencia en plataformas portátiles y móviles. ¿Estamos ante un nuevo proyecto de Duke Nukem Forever?