E3 2016 - Final Fantasy XV muestra su carátula occidental

Final Fantasy XV acaba de desvelar su carátula norteamericana, que además de contar con un diseño innovador, será reversible. ¿Veremos esta misma carátula en España?

Final Fantasy XV se está conviertiendo en toda una "superstar" del E3 2016. No solo hemos visto un par de gameplays nuevos, sino que también se ha anunciado una "experiencia de relidad virtual" para PlayStation VR y se ha confirmado la que será la carátula occidental del juego. Según han contado en su evento digital los chicos de Square-Enix, esta carátula es "definitiva casi al 100%", por lo que esperamos pocos cambios. Quizá un reposicionamiento del logo y poco más.

Se han referido a la carátula de Final Fantasy XV como la norteamericana, así que tampoco queda claro del todo si en la vieja Europa tendremos esta misma ilustración, con los 4 protagonistas en esta pose tan dinámica. Desde luego, la composición choca con respecto a los diseños más solemnes que suelen tener los juegos principales de la saga en su caja.

Para ilustrar cómo ha sido el proceso de creación de la carátula, han mostrado algunos bocetos de su gestación. ¡Menudo trabajazo tiene crear algo tan "sencillo" como una carátula!

De hecho, para que todo el mundo quede contento, se ha confirmado que Final Fantasy XV tendrá carátula reversible. En la otra cara vemos una apuesta extremadamente minimalista, con el logo sobre fondo negro. En esta ocasión no está solo la tipografía, sino el logo al completo, tal y como lo diseñó el maestro Yoshitaka Amano.

Ya lo véis, las cartas están sobre la mesa, puesto que Final Fantasy XV ultima su lanzamiento en PS4 y Xbox One este 30 de septiembre de 2016. ¡Menudo parto ha tenido el jueguecito!