E3 2016 - Kojima explica por qué se asoció con PlayStation

Kojima explica en una entrevista por qué se ha asociado con Sony para lanzar Death Stranding en PS4 pese a las ofertas de otras distribuidoras.

Uno de los grandes bombazos de la conferencia de Sony en el pasado E3 2016 fue, con permiso de Kratos y su God of War, el nuevo juego de Kojima Productions para PS4, Death Stranding. El pasado mes de diciembre Sony e Hideo Kojima llegaron a un acuerdo para dar a luz, nunca mejor dicho, al nuevo proyecto del genio nipón.

En una entrevista con el medio francés Gameblog Kojima ha explicado por qué escogió a Sony y no a otras compañías a la hora de gestar, nunca mejor dicho, su nueva obra: "para nuestro primer título quería asegurarme de que teníamos las mejores condicione sposibles. Tengo una relación maravillosa con Sony, basada en la confianza, lo que me permite concentrarme en los aspectos creativos. Trabajar con otro socio sólo hubiera demandado más tiempo de desarrollo. Tendríamos que estar negociando los contratos y no hubiéramos podido trabajar en el juego todo este tiempo. Trabajar con Sony nos aporta mucha más libertad".

"Si hubiéramos escogido a otra compañía tendríamos que haber preparado una presentación del juego, buscar financiación, explicar qué estábamos haciendo. Lo mismo que para hacer un Kickstarter, vamos. Con Sony, aunque obviamente les hemos explicado el juego, rápidamente me dijeron que podíamos hacer lo que quisiéramos". 

Además, la relación entre Hideo Kojima y Sony siempre ha sido muy buena. Hay que recordar que muchas de las entregas de la saga Metal Gear nacieron como exclusivas de PlayStation, aunque luego se portaran a otras plataformas. No hay que olvidar, sin embargo, que Death Stranding también se lanzará en PC.