E3: Jugamos a The Darkness II

Jackie Estacado regresa al mundo de los videojuegos con The Darkness II, el cual hemos podido probar en el E3 y nos ha dejado realmente encantados. Si tuviéramos que describir The Darkness II en pocas palabras serían: gore, acción y poderes demoníacos. Vaya, lo que ya pudimos ver en su anterior entrega pero potenciado.

La demo que tuvimos el placer de jugar nos plantaba en mitad de un parque de atracciones devorado por la oscuridad de la noche (y muy pronto por la Oscuridad que invade nuestro ser). En The Darkness II no nos enfrentamos a simples mafiosos que gritarán histéricamente al ver la muerte rondarlos, sino que han aprendido a luchar contra nuestros poderes sobrenaturales gracias a la luz (ya sabéis que era lo único que podía detener a este perverso ser). El objetivo de esta organización mafiosa es hacerse con nuestros poderes, los motivos podéis imaginároslos vosotros mismos.

The Darkness II derrocha acción por todos sus píxeles. Nos encontramos con nuevos poderes, nuevas formas de acabar con nuestros rivales, armas, descuartizamientos… y con un estilo gráfico que pretende acercarse al cómic en el que está basado. Sí a todo esto le sumamos una historia compleja e intrigante llena de violencia la ecuación nos da un juego a tener muy en cuenta.