El nuevo Tomb Raider abarcará varios juegos

El reboot de Tomb Raider abarcará varias entregas, según confirma su desarrolladora, Crystal Dynamics.

La expectación generada nos invita a confiar en el éxito del próximo Tomb Raider, que promete insuflar aire fresco a tan longeva franquicia. Crystal Dynamics es muy consciente, por lo que ya planea sacar el máximo jugo comercial a esta nueva etapa en la trayectoria de la señorita Croft. Así lo ha confirmado Karl Stewart, director global de marca de Crystal Dynamics:

El nuevo Tomb Raider tendrá secuela

"He de ser cauteloso, porque sé exactamente hacia dónde estamos dirigiendo la franquicia. Solo diré que siempre hay que mirar al futuro y que no hay un solo título en el horizonte de Tomb Raider. [...] Al final de este juego queremos que Lara se convierta en el fuerte personaje femenino que ansía recorrer el mundo en búsqueda de misterios. Va a tener muchas tumbas que recorrer en este juego, eso seguro."

Stewart no ha querido ser más explícito: "Si digo algo más el director del próximo juego vendrá y me preguntará por qué tengo la lengua tan larga."

Tomb Raider llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC el próximo 5 de marzo. Ayer mismo nos enterábamos de que la actriz Camilla Luddington (True Blood) pondría voz al personaje en su última aventura.