Encuesta: Wii U es next-gen, por poco

Los lectores de HobbyConsolas.com opinan que Wii U, la nueva consola de Nintendo, será 'next-gen', aunque por pocos votos.

Una nueva encuesta en HobbyConsolas.com llega a su fin, y esta vez con el resultado más ajustado de cuantas llevamos. En esta ocasión os preguntamos si pensabais que Wii U podría considerarse como consola de la próxima generación, clasificación que, según algunos, depende de la potencia de la máquina y, según otros, de las funcionalidades y nuevas tecnologías que ofrezca.

Como decimos, el resultado ha sido tan ajustado que casi, casi nos encontramos con un empate, pero finalmente el 51% de vosotros con un total de 1.479 votos ha opinado que sí, Wii U será una consola de la siguiente generación. Por contra, el 49% restante (1.401 votos) piensa que no ofrece lo suficiente como para catalogarla como 'next-gen'.

Ahora nos gustaría conocer vuestros 'porqués'. Los que habéis votado positivamente a la idea de que Wii U sea una consola de próxima generación, ¿por qué pensáis así? Y por otra parte, los que creéis que Nintendo se ha quedado corta, ¿en qué aspectos?