Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Epic Games cierra Impossible Studios

Fernando Mateus

Epic Games cierra Impossible Studios
Pese a que se ha hecho todo lo posible para evitarlo, Epic Games se ve obligada a echarle el cierre e Impossible Studios, que estaba desarrollando Infinity Blade Dungeons.

El 2013 sigue empeñado en ser uno de los peores años a recordar en lo que a cierre de compañías y malos tragos similares se refiere tras el reciente episodio de desastres firmado por THQ. En este caso el protagonista es Impossible Studios, el estudio que abrió en junio Epic Games formado en gran parte por los otrora miembros de Big Huge Games tras el cierre de 38 Studios por los 'malos resultados' de Kingdom of Amalur Reckoning y la peor gestión provocada por el intento de MMORPG que era Project Copernicus.

Epic Games cierra Impossible Studios

La mala noticia la daba hace unos días Tim Sweeney, fundador de Epic, desde el blog oficial de la compañía americana responsable de Gears of War o del motor Unreal Engine, por citar algunas de las joyas de su currículum. Pese a que en Impossible Studio se ha esforzado y en ningún momento han bajado los brazos (de hecho, textualmente dice que hicieron un esfuerzo galante), la relación no estaba sacando sus frutos. Aun así, la compañía les pagará tres meses de salario y les permitirá quedarse tanto con el nombre como con el logo por si siguen adelante de alguna manera.

Recordemos que Impossible Studios estaba desarrollando Infinity Blade Dungeons para iOS, y que éste se había retrasado hasta 2013 tras 'quitarle' el puesto el ya desarmado estudio a Chair Entertainment en su producción. Ahora mismo está suspendido, que no cancelado, hasta que Epic Games decida qué hacer con él.

Como puntilla curiosa, Big Huge Games fue propiedad de THQ un año hasta que 38 Studios se hiciera con sus servicios en el 2009. Para que luego digan que el mal de ojo no es genético ni contagioso...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.