ESL Masters Hearthstone, la nueva liga del juego de Blizzard en España

Liga ESL Masters HEarthstone

En España hay muchas y muy buenas ligas de eSports. Por parte de la LVP podemos ver semanalmente competición de League of Legends y de Call of Duty y, por parte de ESL podemos disfrutar de ESL Masters CS:GO, una competición con un ritmo brutal en la que vemos como todos los equipos están muy igualados, lo que nos deja partidos emocionantísimos.

También tenemos varias competiciones de Overwatch y otros eSports como Clash Royale, pero nos faltaba una gran liga de Hearthstone y, gracias a ESL, muy pronto podremos disfrutar de ella. La organización acaba de realizar una retransmisión vía Periscope en la que han presentado la liga ESL Masters Hearthstone, una competición en la que 7 equipos (y ocho jugadores) se verán las caras a partir del próximo 7 de junio.

ESL Masters Hearthstone se celebrará a partir de junio cada miércoles y jueves y, debido a los tiempos, cada día se celebrarán 6 partidos, lo que supone un total de 3 jornadas por semana. Un ritmo bastante alto, pero necesario para llegar a las finales, que serán presenciales y de las que os daremos más detalles muy pronto. Los equipos que competirán son:

  • G2 Vodafone
  • KPI
  • Movistar Riders
  • Wizards
  • Giants
  • Goblin Warriors
  • Lemon Spaze

''ESL tiene el bagaje necesario para hacer la mejor liga nacional de Hearthstone'' - Kuentin

En la presentación de ESL Masters Hearthstone, Ana 'Anouc' ha señalado que añadir Hearthstone al plan de ruta de ESL ''era parte del ecosistema de ESL Masters. Hearthstone es uno de los juegos en Europa que más se juega, el tercero, concretamente, por lo que teníamos que incluir una liga dentro de ESL''.

G2 Vodafone presenta su equipo para ESL Masters Heathstone

AKAWonder, campeón español del juego de Blizzard, y Kuentin, caster de ESL, comentarán todos los partidos, pero también han querido aportar su granito de arena a la presentación de ESL Masters Hearthstone y, entre otras cosas, han comentado que Hearthstone es el eSport maltratado de España. Según Kuentin, ''en España es como el patito feo, pero es de los más vistos en todo el mundo''. AKAWonder, por su parte, cree que ese maltrato viene por tener un puntito de aleatoriedad en el juego, algo por lo que muchos no lo consideran eSport.

''Al Hearthstone le hacía falta en España que jugadores profesionales se implicaran en la organización'' - AKAWonder

Veremos qué tal le va a ESL Masters Hearthstone, pero, desde luego, es una gran noticia para el avance de la escena competitiva en España.

Lecturas recomendadas