Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La evolución de Chris Redfield en la saga Resident Evil

Elisabeth López

Antes de que os pongáis a leer el contenido de este artículo os queremos informar de que en él haremos importantes SPOILERS por lo que, si todavía no lo habéis terminado alguno de los juegos de la saga, estáis a tiempo de cerrar esta noticia y de hacer como si no hubiese pasado nada.

Así ha evolucionado Mila Jovovich en Resident Evil

Nada más y nada menos que 21 años han pasado desde el estreno de un juego que ha marcado época, hasta el extremo de haberse convertido en una de las sagas más prolíficas de la historia. Resident Evil comenzó a lo grande reformando algunas ideas y creando él solito lo que después todo el mundo insistiría en llamar “survival horror”.

A lo largo de las siete entregas numeradas de la línea de juegos principal de la franquicia y de los numerosos spin-offs, Resident Evil ha sufrido un profundo cambio que ha afectado, no solo al género con el que comenzó la franquicia, sino a los propios personajes de la misma. Aunque hay transformaciones radicales como la sufrida por Jill Valentine, la que nos ocupa en este artículo es digna de hacer a raíz de la controversia generada por Resident Evil 7 Biohazard

Tal y como os contamos hace tan solo una semana, el personaje que aparece al final del juego invitándonos a subir a un helicóptero diciendo que es el mismísimo Chris Redfield, si es finalmente él como ha asegurado la propia Capcom. Tras esa revelación, jugadores de todo el mundo se quejaron por la nueva transformación que había sufrido el personaje debido a la representación fotorrealista utilizada. 

Personajes de Resident Evil que pasaron de los juegos a las películas

Es por ello que con la galería que podréis encontrar en el encabezado de esta noticia, podréis observar al detalle cómo ha cambiado Chris Redfield en Resident Evil, tanto en los videojuegos como en la saga cinematográfica. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.