Final Fantasy III tendrá versión en Ouya

Square-Enix ha confirmado que está trabajando en una versión "adaptada y optimizada" de Final Fantasy III para Ouya, que estará disponible el mismo día del lanzamiento de la nueva consola con Sistema Operativo Android.

Poco a poco las diferentes compañías se van animando a hacer público su apoyo a Ouya, la próxima consola con Sistema Operativo Android que, si todo sigue según lo previsto, saldrá a la venta en marzo de 2013.

Y es que si hace unos días el estudio Robotoki anunciaba el desarrollo de la precuela de Human Elements como primer título exclusivo para Ouya, hoy Square-Enix ha confirmado que Final Fantasy III estará disponible para su adquisición el mismo día del lanzamiento de la nueva consola.

Basado en edición del RPG Clásico que salió en DS e iPAD, la versión de Final Fantasy III que veremos en Ouya estará, según Square-Enix, "adaptada y optimizada" a las características propias de la nueva consola, pero no han especificado en qué consistirán esas adaptaciones y optimizaciones.

Aunque suponemos que a estas alturas todos habréis oido hablar ya de Ouya, sabed -por si alguien se nos ha despistado- que se trata de un proyecto de consola con Sistema Operativo Android, compatibilidad con OnLIVE, un tamaño muy reducido y con un precio previsto de 99$.

Por cierto, por si no las habías visto antes, estas son las características técnicas de Ouya confirmadas hasta el momento:

-Procesador Tegra3

-1GB de RAM

-8GB de memoria interna

-Conexión HDMI con soporte hasta 1080P

-Wifi

-Bluetooth

-1 puerto USB 2.0

-Puerto Ethernet

-Sistema Operativo Android 4.0