Flappy Bird volverá en agosto y tendrá multijugador

Las promesas están para cumplirlas, y Dong Nguyen va a hacer lo propio con la suya de volver a traer Flappy Bird a Android e iOS. Su nuevo lanzamiento se producirá en agosto y traerá alguna que otra novedad bajo el ala, como un modo multijugador.

Hace unos meses ocurrió una serie de sucesos bastante curiosa dentro de la industria del videojuego. Nos referimos, como ya habréis supuesto, al boom de Flappy Bird, a su posterior desaparición por extraños motivos, a la ingente cantidad de clones que surgieron de la nada y a la promesa por parte de su creador de que, algún día, volvería. Pues ya sabemos cómo y cuándo lo hará, para bien o para mal.

La historia de Flappy Bird es realmente extraña. Tras ver la luz en Android e iOS no tuvo ningún tipo de éxito, pero al poco tiempo comenzó a ser jugado de forma masiva, haciendo gala de un nivel de adicción impresionante que llevaron a Dong Nguyen, su desarrollador, a decidir quitarla del mercado tras ganar 50.000 dólares diarios de publicidad y sentir que no es lo que él pretendía desde un principio con su obra. Sí, excusa extraña, pero quiénes somos nosotros para discutirla.

Como no podía ser de otra manera, Google Play y App Store se llenaron de clones baratos (o incluso mejores, lo que tampoco es muy difícil) intentando llevarse su parte del pastel, aunque Google y Apple no dejaron que la situación fuera a más, baneando la palabra Flappy de sus respectivos mercados digitales.

Tras varios meses de silencio y la obvia bajada de intensidad del fenómeno Flappy Bird, el bueno de Dong ha vuelto a la carga quizá tras darse cuenta de que ha perdido una oportunidad de oro, literalmente. En una entrevista concedida a CNBC, el vietnamita ha confirmado que Flappy Bird volverá en agosto, que será menos adictivo que el original y que contará con un modo multijugador, sin dar más detalles al respecto.

Así que ya sabéis, en pleno verano volverá Flappy Bird para 'destrozaros' las vacaciones. ¿Se habrá inspirado en algunos de sus clones? Pronto lo sabremos.