Fun&Serious 2016 - Más de 30.000 personas han visitado la Fun Zone

Fun Zone - Fun&Serious 2016

Fun&Serious Game Festival convierte a Bilbao cada noviembre en la capital europea del videojuego. Por esta sexta edición, cuya Fun Zone en el Palacio Euskalduna cierra hoy sus puertas a falta de la gran Gala final -que tendrá lugar mañana por la tarde en el museo Guggenheim- han pasado alrededor de 30.000 asistentes, todo un récord de visitantes que han podido jugar a los últimos lanzamientos del mercado, probar la Realidad Virtual, asistir a competiciones de eSports de alto nivel y escuchar diversas conferencias de importantes personalidades del sector y creadores de títulos que han supuesto un hito en la historia del entretenimiento electrónico. 

Tras seis ediciones, Fun&Serious se ha convertido en un importante punto de encuentro del sector y uno de sus objetivos principales es ser un foro desde el cual promover la importancia de la industria del videojuego tanto a nivel nacional como mundial. Más de 400 empresas del sector han estado representadas en el festival, incluyendo 38 estudios indies. El festival ha fomentado las sinergias entre ellas y también ha dado voz a estas empresas a través de los más de 100 medios de comunicación acreditados, entre los que se encontraban también medios extranjeros, atraídos por el programa de conferencias y entrevistas con desarrolladores y creadores de videojuegos de primer nivel que el Fun&Serious ha ofrecido.

Fun&Serious Yuji Naka Sonic Warren Spector Harvey Smith

En palabras de Alfonso Gómez, director de Fun&Serious Game Festival: “Bilbao representa muy bien los valores que con el festival queremos transmitir, es una ciudad que ha vivido una enorme transformación en los últimos 20 años, que la ha convertido en una de las capitales de la cultura europea. Consideramos que los videojuegos son arte, y tanto la ciudad como los lugares donde el festival tiene lugar, especialmente el Guggenheim, nos permiten subrayar este mensaje. Además el festival no hubiera sido posible sin el apoyo de las instuciones vascas – Gobierno Vasco, Diputación foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao-, que cuentan con planes estratégicos de apoyo a las industrias creativas y se han alineado con el festival como claro impulsor del sector del videojuego”.