Logo Hobbyconsolas.com

Fun&Serious 2016: su director nos desvela la apabullante oferta del festival bilbaíno

Fun & Serious 2016 logo cabecera

Alfonso Gómez, Director de Fun&Serious, y Toni Garrido, que volverá a ejercer de maestro de ceremonias en la gala de premios del festival, han presentado esta mañana a la prensa las principales novedades y ponentes que encontraremos en el evento bilbaíno, que tendrá lugar del 25 al 28 de noviembre. Tal y como os informamos hace unas horas, Yuji Naka, el genio que dio vida a Sonic The Hedgehog en Mega Drive, viajará a Bilbao para recibir un homenaje a toda su carrera. Al igual que los otros dos ilustres premiados que ya se habían anunciado, Warren Spector (creador de System Shock) y Harvey Smith (creador de Dishonored), Naka participará en las VIT Talks el 26 de noviembre, por cuyo escenario desfilarán otros potentes nombres de la industria como Sean Krankel (Oxenfree), Jonathan Morin (Watch Dogs 2), Carlos Abril (creador de PC Fútbol o el recordado Phantis de Dinamic), Sean Vanaman (codirector de Firewatch) e Ignacio Pérez Dolset (fundador de Illion Studios y U-tad).

Un día antes, el 25 de abril, tendrá lugar el Games Industry Forum (GIF), toda una novedad dentro de F&S, que reunirá a desarrolladores, publishers, inversores y venture partners. “Queremos dar solución y voz a los problemas que sufre la industria de nuestro país”, comentó Gómez, quien confía en que el foro sirva para reunir a desarrolladores e inversores, tanto nacionales como extranjeros, en busca de talento. Una aspiración compartida por Antonio Santo, responsable del GIF, quien declaró que “sabemos hacer muy buenos videojuegos, pero nos cuesta sacar la cabeza. Nos cuesta mucho acceder a un publisher internacional, a fuentes de inversión. Una vez que detectamos esa debilidad, tanto en lo empresarial como a nivel de fomación, quisimos crear un evento que sirviera como un pequeño impulso extra”. El GIF reunirá, en palabras de Santo, “gente de distribuidoras, inversores internacionales, especialistas en propiedad intelectual, desarrolladores independientes y en general gente con mucha experiencia que ofrecerá sus conocimientos y sus contactos”.

Toni Garrido y el Director de Fun&Serious, Alfonso Gómez, se encargaron de presentar las principales novedades de la feria ante la prensa.
Toni Garrido y el Director de Fun&Serious, Alfonso Gómez, se encargaron de presentar las principales novedades de la feria ante la prensa.

La lista de ponentes, confirmados hasta la fecha, del GIF es abrumadora: Andrew Parsons (Devolver Digital), Jason Della Rocca (Execution Labs), Claudia Kuehl (Daedalic Entertainment), Colin McDonald (Channel 4), Martin DeFries (Rising Star Games), Michael Douse (Focus Interactive), Ekaterina Nemova (Wargaming), Sergei Klimov (Charlie Oscar), Roberto Yeste (SCEE) y Oscar del Moral (Koch Media).

En la gala del día 28 de noviembre, que volverá a tener lugar en el atrio del Museo Guggenheim, se entregarán los premios Titanium (en este post encontrarás la lista de nominados), en los que Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón ha obtenido el mayor número de nominaciones (6), seguido por la sensación indie del año, INSIDE (con 5). El premio a toda una saga recaerá en Civilization, que ya lleva 25 años robándonos horas de sueño. Al margen de la gala principal, volveremos a disfrutar un año más de la Gala Golfa, de nuevo presentada por los youtubers Chincheto y Tonacho. La gala del año pasado fue un completo éxito, no solo de asistencia: la emisión en directo obtuvo 60.000 visualizaciones. Una cifra que sus organizadores esperan pulverizar.

Reino Unido será el país invitado de la VI edición de Fun & Serious (el año pasado fue Finlandia). El 2º mercado más importante de Europa (y el 6º del planeta) estará representado por la Dra. Jo Twist, presidenta de UKIE, quien participará en el foro de industria que se celebrará en el Ayuntamiento de Bilbao el 29 de noviembre.

Por último, y no por ello menos importante, tenemos que hablar de la Fun Zone, que tendrá lugar entre los días 25 y 28 de noviembre, entre los muros del emblemático Palacio Euskalduna de Bilbao. Los visitantes podrán disfrutar de una gran área dedicada a la Realidad Virtual, probar los proyectos de los 20 semifinalistas de los Premios PlayStation 2016 (en Fun&Serious se desvelará qué juegos pasan a la gran final), asistir a talleres y conferencias de PlayStation Talents y disfrutar con más de 250 puestos de juegos, por cortesía de GAME eSports, quien presentará en la feria la nueva liga de competición profesional, GAME CUP 2017. El auditorio del Palacio Euskalduna acogerá además diversas finales organizadas por GAME eSports, que detallaremos en breve.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.