Logo Hobbyconsolas.com

Estos son los 20 semifinalistas de la III Edición de los Premios PlayStation

III edición de los Premios PlayStation

La III Edición de los Premios PlayStation arranca oficialmente. Sony Interactive Entertainment España acaba de anunciar los 20 videojuegos semifinalistas de los Premios PlayStation 2016, la nueva entrega del certamen que la compañía inauguró en 2014 y que forma parte de la estrategia de apoyo al desarrollo local llamada PlayStation Talents.

Con estos premios, PlayStation España ayuda a que diferentes videojuegos nacionales formen parte del catálogo de PS4. Además de la visibilidad que cada año ganan los proyectos finalistas de los Premios PlayStation, la compañía dota al ganador de un premio de 10.000€ en metálico, kits de desarrollo de PS4, un espacio físico en la Factoría Cultural Matadero de Madrid para trabajar en el videojuego durante 10 meses, una campaña de marketing en medios propios valorada en 200.000€ y el premio final de ver su juego publicado en PlayStation Network en PS4.

El divertido Way of Redemption es el vigente ganador de los Premios PlayStation, un MOSA multijugador competitivo de lo más adictivo.
El divertido Way of Redemption es el vigente ganador de los Premios PlayStation, un MOSA multijugador competitivo de lo más adictivo.

El 31 de agosto finalizó el plazo de entrega de los diferentes proyectos y, como cada año, se han superado todas las previsiones. Para esta edición han sido más de 170 proyectos los que se han presentado, de los cuales se han seleccionado los 20 semifinalistas que vemos a continuación:

Los 20 proyectos se mostrarán en Barcelona Games World dentro del espacio de PlayStation Talents, donde también podremos jugar a otros videojuegos como los pertenecientes a PlayStation Games Camp y a Way of Redemption, el ganador de la Segunda Edición de los Premios PlayStation.

Todos los asistentes a la feria que se celebrará en Barcelona podrán probar los 20 semifinalistas de los Premios PlayStation 2016 y emitir un voto en el que detallen cuál es su favorito. Entre todos los participantes que participen en este proceso se sorteará una PS4, por lo que, además de elegir los finalistas de la Tercera Edición de los Premios PlayStation, los usuarios tienen una motivación extra para votar.

Tres de los semifinalistas (Khara, Intruders y Rascal Revolt) son juegos que han sido desarrollados durante el Master de videojuegos de U-tad y de los que os hablamos hace unos días. El resto los conoceréis muy pronto. ¿Quién se hará con el galardón de 'Mejor Videojuego' en la III Edición de los Premios PlayStation y se unirá a Dogchild y Way of Redemption? Eso es pronto para adivinarlo y, además, falta pasar el corte de la Barcelona Games World, donde los usuarios tendrán voz y voto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.