Logo Hobbyconsolas.com

Premios PlayStation 2016 - Albacete Warrior, el juego de FAS3

Iniesta Albacete Warrior

Sí, el de la imagen principal es don Andrés Iniesta tirando helados Kalise. Así de gamberros se presentan los chicos del estudio FAS3, creadores de Albacete Warrior y semifinalistas de los Premios PlayStation 2016. FAS3 es un estudio que ha salido de ESNE y el programa que esta universidad tiene con PlayStation España, llamado PlayStation First.

Albacete Warrior destaca, sin lugar a dudas, por el nombre, pero también por su apartado visual. Haciendo gala de un estilo pixel-art bastante llamativo, cumple a la perfección el objetivo del estudio de crear un videojuego ''marca España''. Como podemos leer en la web de ESNE, hay juegos que, casi de inmediato, se asocian a ciertos países, los japoneses sobre todo, y FAS3 quiere que quien vea este Albacete Warrior piense en ''esto es español''.

Vamos, decidme que no se os ha escapado una mueca al ver a Iniesta o al ejército de mexicanos enfadados que van a por nosotros (eso es marca España, que se lo digan a Capcom y su Resident Evil 4). Sin embargo, ¿quién mejor para explicaros qué es Albacete Warrior que sus propios creadores? Aquí os dejamos a Amadeo Delgado (artista), Borja Parrondo (diseñador) y Enrique Gautier (programador) hablando de Albacete Warrior. Eso sí, no son los únicos miembros de FAS3, ya que en el vídeo no aparecen otros integrantes del estudio como Luis Barceló o Diego López:

El juego está desarrollado con el motor Unity y es un título de acción y plataformas en 2D con algunas fases donde tendremos profundidad. Seremos un ninja que se enfrentará a la cultura y picaresca española con cuchillos (cómo no), shurikens, arcos y hasta una gallina.

¿Habrá conquistado el humor de Albacete Warrior a los jugadores en Barcelona Games World para conseguir el voto que meta al juego en la final de los Premios PlayStation 2016? Pronto lo veremos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.