Iniesta Albacete Warrior

Sí, el de la imagen principal es don Andrés Iniesta tirando helados Kalise. Así de gamberros se presentan los chicos del estudio FAS3, creadores de Albacete Warrior y semifinalistas de los Premios PlayStation 2016. FAS3 es un estudio que ha salido de ESNE y el programa que esta universidad tiene con PlayStation España, llamado PlayStation First.

[YT:_Mk_C2_iANY]

Albacete Warrior destaca, sin lugar a dudas, por el nombre, pero también por su apartado visual. Haciendo gala de un estilo pixel-art bastante llamativo, cumple a la perfección el objetivo del estudio de crear un videojuego ''marca España''. Como podemos leer en la web de ESNE, hay juegos que, casi de inmediato, se asocian a ciertos países, los japoneses sobre todo, y FAS3 quiere que quien vea este Albacete Warrior piense en ''esto es español''.

Vamos, decidme que no se os ha escapado una mueca al ver a Iniesta o al ejército de mexicanos enfadados que van a por nosotros (eso es marca España, que se lo digan a Capcom y su Resident Evil 4). Sin embargo, ¿quién mejor para explicaros qué es Albacete Warrior que sus propios creadores? Aquí os dejamos a Amadeo Delgado (artista), Borja Parrondo (diseñador) y Enrique Gautier (programador) hablando de Albacete Warrior. Eso sí, no son los únicos miembros de FAS3, ya que en el vídeo no aparecen otros integrantes del estudio como Luis Barceló o Diego López:

[YT:IlwcJ1FQVPg]

El juego está desarrollado con el motor Unity y es un título de acción y plataformas en 2D con algunas fases donde tendremos profundidad. Seremos un ninja que se enfrentará a la cultura y picaresca española con cuchillos (cómo no), shurikens, arcos y hasta una gallina.

¿Habrá conquistado el humor de Albacete Warrior a los jugadores en Barcelona Games World para conseguir el voto que meta al juego en la final de los Premios PlayStation 2016? Pronto lo veremos.

Y además