Logo Hobbyconsolas.com

Premios PlayStation 2016 - 1214, el juego que traslada el terror a tu móvil

1214 vyretrux games

Otro de los juegos semifinalistas de los Premios PlayStation 2016 es 1214, el título que Vyretrux Games están desarrollando para PC y que llevarán a la consola de sobremesa de Sony si consiguen hacerse con los Premios de este año. En Hobby Industria ya os habíamos hablado de 1214, un juego que apareció en El Zerouno de hace unos meses y que enamoró al público.

Vyretrux Games es un estudio formado por 11 integrantes que buscan crear algo completamente nuevo: conseguir que juguemos en una plataforma de sobremesa y que, cuando estemos fuera de casa, el juego nos persiga para seguir haciéndonoslo pasar mal. 1214 es un juego de terror donde tendremos que resolver puzles y desentrañar secretos con el objetivo de seguir con vida un día más y conseguir salir airosos de la persecución de extraños seres.

Lo que hace novedoso a 1214 es el hecho de que no solo se juega en casa, sino que el juego estará siempre vivo en nuestro teléfono móvil. El objetivo del estudio es el de convertir a nuestro mejor amigo, el teléfono móvil, en un objeto odiado. Y es que, el juego detectará los momentos en los que no estamos jugando y se conectará con nuestro teléfono para darnos pistas que nos ayudarán a resolver los puzles una vez volvamos a sentarnos enfrente del videojuego.

Sin embargo, puede que las pistas no sean buenas o que recibamos una inquietante llamada cuando estamos en el baño o tomando algo. ¿Ambicioso? Mucho, pero también original. Os dejamos el tráiler de 1214 mientras esperamos para ver si los asistentes a Barcelona Games World decidieron que 1214 era un juego digno de ser finalista de los Premios PlayStation 2016:

¡Ah! Si queréis echarle un ojo al juego, podéis descargar una demo para Windows. Si os atrevéis, claro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.