Logo Hobbyconsolas.com

Premios PlayStation 2016 - Conociendo Timothy VS The Aliens, de Wild Sphere

Así es Timothy VS The Aliens

Hemos iniciado el repaso a los juegos semifinalistas de la III Edición de los Premios PlayStation con Slap Village, el videojuego de Monkey Toons que pretende revivir las aventuras point&click cargadas de humor, y ahora es el turno de hablaros de Timothy VS The Aliens, la creación del estudio Wild Sphere que espera convertirse en uno de los finalistas de los Premios PlayStation 2016.

Timothy VS The Aliens es un videojuego de aventuras y plataformas en el que encarnaremos a Timothy, un gangster que vive en una realidad en blanco y negro. Sin embargo, su realidad cambiará cuando deba enfrentarse a unos aliens coloridos que están invadiendo su ciudad.

Los aliens han llegado a la Tierra por lo de siempre, para comerse a todo lo que pillen y, de paso aterrorizar a la ciudad donde aterrizan. Sin embargo, menos mal que ahí está Timothy, un mafiosete que se enfrenta a los extraterrestres por puro egoísmo. Y es que, si los aliens consiguen el control de la ciudad, evidentemente, él lo perderá, y eso es algo que no puede permitir, ya que le ha costado muchos años, sudor, lágrimas y balas tener una reputación.

Gameplay en la nave alienígena

El juego tiene un estilo visual muy vistoso, sobre todo en la Tierra, ya que el blanco y negro contrasta muchísimo con los coloridos alienígenas. Además, por si los vídeos se os quedan cortos, el estudio compartió en Steam una demo de cinco minutos para que podamos disfrutar de las mecánicas jugables de Timothy VS The Aliens. Eso sí, avisan que no es el resultado final y que todo, desde los gráficos hasta la IA, pasando por el control, mejorará de cara a la versión final.

Gameplay en el barrio de Timothy

En Barcelona Games World podrá probarse Timothy VS The Aliens para ver si las mecánicas jugables funcionan tan bien como pintan en el gameplay que os dejamos unas líneas más arriba, además de conocer a los creadores del juego y decidir si merecen estar entre los finalistas de los Premios PlayStation 2016.

De momento, el beneplácito de la comunidad ''pecera'' ya lo tienen. Y es que, pese a que no consiguieron un Kickstarter satisfactorio, sí recibieron relativamente rápido el Greenlight de la comunidad de Steam. Veremos si pasa lo mismo en la feria de Barcelona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.