Logo Hobbyconsolas.com

Premios PlayStation 2016 - Así es Slap Village, de Monkey Toons

En Slap Village manejaremos a Lurditas en una historia ambientada en un anacrónico Oeste norteamericano.

Del 6 al 9 de octubre, Barcelona acogerá una nueva feria de videojuegos llamada Barcelona Games World un evento que, según sus creadores, quiere convertirse en una referencia en el mundo de los videojuegos a nivel europeo.

La feria acogerá a las principales compañías del mundo del videojuego y PlayStation España acudirá con un stand de más de 3.300 metros cuadrados donde, además de las últimas superproducciones, los asistentes a la feria podrán probar los videojuegos españoles pertenecientes a la estrategia de apoyo al desarrollo local llamada PlayStation Talents.

Una de las ramas de PS Talents son los Premios PlayStation. Desde el 2014, PlayStation España premia al juego indie más prometedor con kits de desarrollo de PS4, un espacio físico para trabajar en el videojuego en las instalaciones de la Factoría Cultural Matadero de Madrid, una campaña de publicidad en medios propios valorada en 200.000€ y 10.000€ en metálico para continuar el desarrollo. 

Sin embargo, antes de la final de los Premios PlayStation que se celebra en diciembre, los usuarios ayudan a elegir los juegos finalistas de entre 20 proyectos semifinalistas, algo que este año se realizará en Barcelona. Desde Hobby Industria, dedicaremos unas palabras a cada uno de los juegos semifinalistas para que conozcáis cada proyecto y tengáis toda la información necesaria a la hora de valorar los proyectos.

El apartado visual de Slap Village es una auténtica gozada.
El apartado visual de Slap Village es una auténtica gozada.

Comenzaremos hablando de Slap Village, el videojuego creado por el estudio Monkey Toons que se lanzó en Steam a finales de julio de este año y que propone una jugabilidad de aventura gráfica clásica con control point&click y con gráficos en dos dimensiones.

En Slap Village tomaremos el control de Lurditas, una joven pelirroja, espigada y con grandes pies que no ha tenido una vida demasiado sencilla en su poblado de Golden Onion. El juego está ambientado en el oeste norteamericano, pero no el que conocemos, sino uno en el que los asentamientos de buscadores de oro, los nativos americanos y algunos elementos tecnológicos actuales, como los micrófonos ambientales o un tren de vapor con Wi-Fi, se entremezclan en una aventura clásica donde el humor será una constante.

Lurditas estará acompañada por Rasta, un ratón de campo que nos ayudará a resolver puzles y minijuegos que permitirán que avance la aventura. Os dejamos el tráiler de Slap Village para que podáis ver el apartado artístico en movimiento, así como sus mecánicas jugables:

En Barcelona Games World, todos los asistentes podrán echarle un ojo al juego, además de charlar con los miembros de Monkey Toons. Slap Village tiene muy buena pinta, pero falta ver cómo se adaptan los controles point&click al mando de PS4. También hay que ver si lo lanzarán completos en PS4 en el caso de ganar los Premios, ya que, de momento, en Steam solo está el primer capítulo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.