Logo Hobbyconsolas.com

Premios PlayStation 2016 - Khara, el juego de aventuras de DNA Softworks

Diarios de Desarrollo U-tad Khara Sept Cabecera

Estamos terminando nuestro repaso a los 20 semifinalistas de los Premios PlayStation 2016 y es el momento de hablar de Khara, el videojuego del estudio DNA Softworks que tan bien conocéis si sois seguidores de la sección ''Diarios de desarrollo de U-tad'' que lleva mi compañero Bruno Sol.

Como podéis adivinar, Khara es un videojuego que ha salido de U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. El estudio DNA Softworks ha creado el videojuego como trabajo final del Master de videojuegos y, debido a la calidad del videojuego, lo ha presentado a los Premios Playstation 2016, quedando entre los 20 semifinalistas. Aún no sabemos si será uno de los finalistas que se disputarán a mediados de diciembre el galardón de ''Mejor videojuego'' en los Premios, pero lo que sí sabemos es que tiene calidad a raudales, tanto en el apartado artístico como en el jugable.

Khara sorprende por su apartado visual con colores saturados, algo que hace al videojuego tremendamente atractivo.
Khara sorprende por su apartado visual con colores saturados, algo que hace al videojuego tremendamente atractivo.

El videojuego nos pondrá en la piel de Khara, una niña que despierta en una isla desconocida y que tendrá que enfrentarse a diferentes monstruos y titanes. Acompañada por un búho y los poderes de la diosa Clito, Khara descubrirá que puede controlar el agua, algo que nos servirá para afrontar los combates y los diferentes puzles. Y es que... sí, cada poco tiempo nos encontraremos con un puzle, algunos serán muy sencillos y otros requerirán que utilicemos la lógica, por lo que estamos ante una aventura de acción, exploración, plataformeo (con un control parecido a Assassin's Creed o Uncharted) y puzles.

El apartado visual es una maravilla que podéis apreciar tanto en las diferentes imágenes como en el vídeo de candidatura a los Premios PlayStation que el equipo compartió hace unas semanas donde, además, nos cuentan la manera de narrar la historia, algo que será muy visual al prescindir de diálogos y textos:

En unos días esperamos conocer los finalistas de los Premios PlayStation 2016. ¿Estará Khara entre ellos? Cualidades tiene, ahora solo falta esperar para ver si los asistentes a Barcelona Games World quieren seguir descubriendo a Khara.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.