Logo Hobbyconsolas.com

Premios PlayStation 2016 - SteamForce, el juego procedural de 3Bones

SteamForce, de 3Bones

Tras un montón de meses esperando, la Barcelona Games World está ultimando los detalles de cara a la apertura de puertas del próximo jueves. Y es que, del 6 al 9 de octubre se celebrará la nueva feria del videojuego en España donde los usuarios podrán jugar a los últimos títulos de BadLand, Electronic Arts o Bandai Namco.

Además, también podrán probar todos los videojuegos pertenecientes a la estrategia PlayStation Talents, la apuesta de Sony Interactive Entertainment Iberia para fomentar el desarrollo de videojuegos a nivel local. Entre estos juegos se encuentran los 20 semifinalistas de los Premios PlayStation. En la Barcelona Games World se podrán probar todos estos videojuegos y participar en la votación para elegir los finalistas.

Los escenarios procedurales propondrán retos inesperados a los jugadores.
Los escenarios procedurales propondrán retos inesperados a los jugadores.

Para que tengáis todos los datos necesarios para conocer los juegos antes de jugar en la feria, estamos realizando una ronda de presentación en la que os mostramos cada uno de los videojuegos. Ya os hemos hablado de Slap Village, Timothy VS The Aliens y Night&Day. Ahora es el turno de presentaros SteamForce, el videojuego del estudio 3Bones.

3Bones es un estudio que nació dentro de ESNE y el programa universitario PlayStation First. Pablo Artime, Oriál Holguera y Rubén Digón son las mentes tras SteamForce, un videojuego multijugador competitivo con elementos generados proceduralmente. Los jugadores competirán para ver quien es el más rápido a la hora de completar los retos que se presentarán en una habitación.

Sin embargo, ¿quién mejor para presentar el videojuego que los componentes del estudio? No os perdáis el siguiente vídeo donde los integrantes de 3Bones explican el concepto de SteamForce:

Gracias a la pantalla partida, podremos ver qué está haciendo el otro jugador en todo momento, lo que nos permitirá seguir su progreso. Os dejamos un gameplay donde podréis ver las mecánicas de juego:

En Barcelona podréis comprobar cómo funciona el proyecto de 3Bones, seguro que surge algún torneo de forma espontánea en el stand de PlayStation Talents.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.