GDC 2013: Limbo y Spelunky llegan a las consolas de Sony

Los juegos indie más importantes de los últimos años se asoman a los sistemas de Sony. Limbo llegará a PS Vita y Spelunky a la antes mencionada y a PlayStation 3 a lo largo del 2013.

Lo decía Brian Provinciano a la hora de hablar de Retro City Rampage y sus consejos se comenzaron a seguir con el anuncio del lanzamiento de Machinarium en PS Vita: los desarrolladores independientes deberían trabajar más para la portátil de Sony, y ahora la propia compañía japonesa aprovecha el marco que le ofrece la GDC 2013 para anunciar la llegada de varios títulos indie que posiblemente nos pillen por sorpresa.

PlayStation Vita sigue llenándose de ports de juegos de otras consolas, algo a lo que nos hemos acostumbrado y en muchos casos alegrado pese a que todos estemos de acuerdo en que lo que necesita la portátil son juegos exclusivos que la consigan hacer despegar en ventas y mirar cara a cara a Nintendo 3DS, que tiene la supremacía absoluta e indiscutible en este sector. Pero volvamos al tema.

Por un lado descubrimos que Limbo, el plataformas de peculiar estética que vio la luz en PlayStation 3, Xbox 360 y PC en los últimos años también hará lo propio en PS Vita a lo largo del 2013, siendo realmente un juego que encaja a la perfección en una portátil. Por otro tenemos que Spelunky, en el que encarnamos a un aventurero de mismo nombre que se adentra en mazmorras prácticamente aleatorias llenas de peligros con tal de conseguir tesoros de incalculable valor, deja de ser exclusivo de PC y Xbox 360 y llegará a lo largo del año tanto a PlayStation 3 como a PS Vita.

Nunca está de más que los catálogos de las consolas crezcan, por mucho que no sea gracias a juegos nuevos, y por lo menos tenemos la certeza de que Spelunky y Limbo son títulos de calidad y que le quedarán como anillo al dedo a la portátil, aunque realmente quién no haya querido jugar al segundo tras pertenecer a varios Humble Bundle, sufrir las ofertas de Steam y protagonizar algunas ofertas en PlayStation Plus, dudamos que vaya a hacerlo ahora en su posiblemente último lanzamiento.