GDC 2013: The Phantom Pain y Ground Zeroes conforman Metal Gear Solid V

El misterio ha llegado a su fin. Metal Gear Solid Ground Zeroes y The Phantom Pain son en realidad Metal Gear Solid V The Phantom Pain.

Por fin Hideo Kojima, que llegaba a su conferencia disfrazado de Joakim Mogren, ha hecho público lo que todos ya sabíamos: The Phantom Pain tiene mucho que ver con Metal Gear Solid. De hecho, el título antes mencionado conforma junto a Metal Gear Solid Ground Zeroes el oficialmente revelado Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain. Llegó a su fin la mayor broma de la historia del mundo de los videojuegos, que recordaremos durante muchos años.

Su presentación ha comenzado mostrando escenas muy extrañas. Para comenzar, veíamos a un Snake entrado en carnes en un tiroteo que parecía sacado de Ground Zeroes. Tras mucha confusión, tiros y explosiones, consigue escapar con algunos compañeros en un helicóptero, pero la asistencia médica no logra actuar a tiempo y Snake entra en coma.

The Phantom Pain ofrecerá un mundo abierto, exceptuando por el tutorial, que nos permitirá presenciar el despertar de dicho coma tras 9 largos años, pero como no podía ser de otra manera, se tiene que complicar la situación y nuestro protagonista, acompañado de un misterioso hombre, comienza la escapada del hospital que está siendo asediado por unas fuerzas supuestamente desconocidas.

Kojima ha tenido a bien mostrar una pequeña demo del juego, que corría a tiempo real en un PC, en la que podemos ver cómo se juega el tráiler que ya nos conocemos todos al dedillo de The Phantom Pain. Tras quitarnos este peso de encima, se le da pie a los principales responsables del FOX Engine, que son Hideki Sasaki, Masayuki Sizuki y Junji Tago. Os subiremos los vídeos tanto de The Phantom Pain como de la demostración técnica del motor en cuanto podamos.

¿Qué os ha parecido la sorpresa? Y por cierto, para todo aquel que se pregunta qué canción es la del tráiler, se trata de Not Your Kind of People de la banda Garbage.

Ir a la ficha Escribe tu análisis