Gran Turismo Sport en PS4 Pro - 4K, HDR y espacio de color

PS4 Pro está a punto de llegar al mercado, lo hará este mismo jueves con un plan renove en GAME, y Gran Turismo Sport será uno de los títulos que más partido le saque a la nueva versión de la consola de Sony. Como ya os contamos, el simulador de conducción desarrollado por Polyphony Digital utilizará las funciones de reescalado 4K de PlayStation 4 Pro y ahora, sus desarrolladores nos han dado más detalles sobre cómo se verá el título en la consola.

Ver galería

Como ya hemos dicho, Gran Turismo Sport en PS4 Pro se verá a 4K resscalados de 1800p y mostrará 60 fps. Pero no será la única forma en la que el título aprovechará visualmente las funciones de PS4 Pro. Además, GT Sport contará con funciones HDR. Esto será posible gracias a la captura de datos mediante una cámara desarrollada a medida por PDI, permitiendo una gama de brillo cien veces superior a la estándar de las cámaras actuales. Así, el título será compatible con los televisores HDR y los próximo dispositivos capaces de alcanzar brillos de hasta 10.000 nits, ofreciendo una gama de colores más amplia y realista.

Y por si fuera poco, Gran Turismo Sport también utilizará un espacio de color más amplio en PS4 Pro. Éste será un 64% mayor que sRGB, con una medición espectroscópica a escala 10nm y un proceso de trabajo completo con espacio de color amplio. Algo posible gracias a que el BT.2020 se ha utilizado en todas las fases de producción de Gran turismo Sport, desde la captura de datos hasta la creación de materiales y el renderizado final.

Nosotros ya hemos podido probar el juego en PS4 Pro y en nuestro avance de Gran Turismo Sport podéis descubrir qué impresiones nos dejó el simulador de conducción en la nueva consola de Sony y algún dato más sobre cómo será gráficamente a 4K. Ahora ya sólo nos queda esperar a que llegue el 2017 para poder ver la versión final de GT Sport.