Logo Hobbyconsolas.com

GTA V recaudará 1000 millones de dólares en su estreno

Adrián Perera

Haciendo dinero en GTA V: amasa tu fortuna
Si ya estás en casa con tu copia de GTA V girando como loca en la consola, puede ser que formes parte de un nuevo récord de ventas. Los analistas apuntan a que Grand Theft Auto 5 superará los 900 millones de dólares en su lanzamiento y los mil millones en su primer mes.

No cabe duda de que hoy, día 17 de septiembre de 2013, será recordado como uno de los mayores lanzamientos de la historia de los videojuegos. Grand Theft Auto V ya está a la venta y los expertos de distintas agencias de análisis empiezan a hablar de números... con muchos ceros a la derecha.

Colin Sebastian, de Robert W. Baird & Co., es de los más optimistas y apunta a que GTA 5 superará el record de 900 millones de dólares en su lanzamineto, marcado por Grand Theft Auto IV.  De esta forma, la nueva obra de Rockstar superará facilmente el millardo de dólares (1.000.000.000$) en su primer mes de vida, cuadriplicando los costes de producción del juego que según Sterne Agee & Leach Inc. rondaron los 250 millones de dólares.

Haciendo dinero en GTA V: amasa tu fortuna

Arvind Bhatia, del grupo antes mencionado, estimó que Take-Two Interactive invirtió 150 millones de dólares en la producción del juego, la cual duró 5 largos años, a lo que se suman entre 50 y 100 millones de dólares para su promoción y comercialización. Aunque parezca una cifra escandalosa, no es de las mayores, pues a finales de 2011 Electronic Arts había desembolsado unos 300 millones en la creación de Star Wars The Old Republic.

Entre otras personalidades destaca Michael Pachter, con su siempre pesimista (o desacertada) opinión que apunta a que Grand Theft Auto V venderá 24 millones de copias durante toda su comercialización, 1 millón menos que las ventas cosechadas por GTA 4.

Seas de los que piense en la economía de la industria del videojuego o no, nuestra única obligación es dejarnos abrazar por la inmensidad de GTA V, además de pagar su correspondiente precio, ¡claro!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.