El guionista de Ray Donovan prepara una serie sobre el dopaje

Showtime tiene en fase de desarrollo Dope, una serie que llevará escandalosos casos de dopaje a la ficción de la mano de uno de los guionistas de Ray Donovan: David Hollander.

Quizás no es un caso muy conocido en nuestro país pero Showtime tiene claro que el mediático escándalo del jugador de beisbol Alex Rodríguez es el impás temporal ideal para enclavar Dope, una serie que mostrará casos ficcionados.

Para ser lo más escrupulosos posibles con la verdad, pero obviando señalar a nadie en concreto, la serie contará con dos consultores: los periodistas Tim Elfrink de Miami New Times y Gus Garcia-Roberts de New York Newsday, ambos con una gran experiencia de cerca con casos de dopaje. David Hollander, conocido por su trabajo como guionista en Ray Donovan, se hará cargo de la serie que además producirá junto a Michael Costigan (Prometheus).

El tema parece estar muy de moda si tenemos en cuenta que están en desarrollo tres largos y un documental sobre Lance Armstrong, una leyenda viva del deporte que vino a caer en desgracia cuando se pusieron de manifiesto sus prácticas ilegales para tener ventaja deportiva sobre sus competidores.

De conseguir luz verde, Dope se uniría a otras ficciones del canal, que suele programar series de corte adulto como las exitosas Homeland, Penny Dreadful, Shameless o House of Lies entre otras.