Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gundam Build Fighters, nueva serie Gundam

Thais Valdivia

Gundam Build Fighters, nueva serie Gundam
El nuevo anime de la franquicia Gundam se emitirá en el canal de televisión japonés TV Tokyo y los mechas contarán con nuevos diseños, más estilizados.

El estudio de animación Sunrise ha confirmado que el nuevo anime de la franquicia Gundam, Gundam Build Fighters, se estrenará el próximo otoño en la cadena de televisión TV Tokyo. La obra tendrá tanto nuevos diseños de mechas, como nuevas versiones de anteriores proyectos de la saga como el Wing Gundam Fenice (Gundam W), el Gundamm x Mao (Gundam X), el Build Strike Gundam (Gundam Seed) o el Zaku Amazing (Gundam Original). Esta nueva serie de animación estará estrechamente ligada con la línea de maquetas HG Build Fighters caracterizada por la personalización de los robots gracias a su amplia línea de accesorios.

Gundam Build Fighters, nueva serie Gundam

La obra tendrá como director a Kenji Nagasaki (No.6) y como guionista  a Yousuke Kuroda (Gundam 00).  Kenichi Ohnuki (Mobile Suit Gundam Seed C.E.73:Stargazer) será el diseñador de los personajes junto con Suzuhito Yasuda (Durarara!!). Los diseños de los mechas estarán en manos de Kunio Okawara, Junichi Akutsu, Junya Ishigaki, Kanetake Ebikawa y Kenji Teraoka entre otros.

La historia está ambientada en un futuro donde las competiciones que enfrentan a maquetas de Gundam, las GunPla Battles, están a la orden del día y son muy populares en todo el mundo. El protagonista, Sei Iori, es un joven estudiante de primero de secundaria que es hijo del dueño de una tienda de maquetas, por lo que sabe mucho de construirlos, aunque no de manejarlos.

Un día, se cruza en su camino el joven Reiji, quien es todo un Gundam Fighter. Los dos competirán por convertirse en el campeón del GunPla Battle.

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.