Ha muerto James Horner, compositor de Avatar, Titanic o Aliens

James Horner ha muerto en accidente de avión a los 61 años. Es el compositor de la banda sonora de grandes películas, como Braveheart, Avatar, Aliens el Regreso, y más de 100 películas por las que consiguió 10 nominaciones a los Oscar. 

Actualizado: Con la muerte de James Horner, añadimos la crítica de otras películas, cuya BSO fue compuesta por 

 

James Horner, el prolífico compositor de cine, ha muerto a los 61 años de edad en un accidente de avión al sur de California, según informa el periódico Hollywood Reporter. Se trata del compositor de bandas sonoras tan reconocibles como Braveheart, Star Trek 2, Titanic, Avatar, La Tormenta Perfecta o Enemigo a las puertas.

 

 

Horner era el compositor fetiche de James Cameron, el director de Terminator y Abyss y con él trabajó en Avatar, Titanic, Aliens, y de otros directores como Wolfgang Petersen(La Tormenta Perfecta y Troya). 

 

La asistente del compositor James Horner ha confirmado la muerte del compositor tras sufrir un accidente de avión en California. Sylvia Patrycja decía así: "Hemos perdido a una persona increíble con un gran corazón y talento increíble", escribió. "Murió haciendo lo que amaba. Gracias por todo su apoyo y amor y nos vemos en el camino".

 


Por lo que ha trascendido, perdió la vida cuando se estrellaba alrededor de las 9:30 PM. Ahora el departamento de bomberos de Santa Bárbara investiga las causas del accidente si bien se ha confirmado la muerte del compositor y del piloto del avión (se desconoce de momento cuántas personas más los acompañaban en el aparato).

 

Horner, de 61 años, ganó el Oscar a la mejor canción original por "My Heart Will Go On" y por la música original de Titatic si bien ha compuesto las bandas sonoras de numerosas películas: Braveheart, Avatar, Apollo 13, The Amazing Spider-Man... En total más de 100 trabajos excepcionales. Aquí os dejamos la crítica de alguna de sus peliculas más importantes.

 

Crítica de Avatar

Crítica de Aliens 

Crítica de Amazing Spider-Man