Half Life 3 anunciado en... ¡SteamWorld Dig!

La versión para PC de SteamWorld Dig incluye en uno de sus escenarios referencias al próximo anuncio de Half Life 3. ¿Una pista de Valve o una simple manera de conseguir atención? 

Vale, reconozco que el titular de esta noticia puede ocasionar cierta confusión... e incluso haber paralizado algún corazón. Pero es que un escenario de la versión para PC SteamWorld Dig tiene el honor de ser el primer lugar en lucir un cartel con el anuncio de Half Life 3, o lo que es lo mismo, con el regreso de Gordon Freeman que miles de jugadores llevamos años esperando.

Esta captura, que muestra en su parte superior el "hypeante" (¡toma!) y parcialmente tapado cartel de Half Life 3, ha sido tomada de la versión preliminar para Steam del divertido juego de los suecos de Image & Form, que tanta diversión nos ha dado en 3DS (aquí tenéis su análisis).

Pese a que nos gustaría pensar lo contrario, todo apunta a que la inclusión de esta imagen se debe a una estrategia publicitaria por parte de los creadores de SteamWorld Dig (bastante buena, que nosotros hemos picado), ya que se hace difícil creer que un título tan esperadísimo como Half Life 3 se desvele oficialmente de esta manera... aunque, a nosotros, mientras se anuncie por fin... ¡cómo si lo hace en la tapa de los yogures!