Hallados dos episodios perdidos de Doctor Who

Desde la cadena británica BBC han confirmado el hallazgo de dos episodios perdidos de la serie Doctor Who que serán puestos a disposición del público el próximo miércoles previa rueda de prensa que se celebrará mañana mismo.

Los dos capítulos pertenecen a la primera y segunda época de la serie Doctor Who protagonizada respectivamente por William Hartnell y Patrick Troughton.

 

La web especializada Doctor Who Online lo ha anunciado mediante su cuenta en Twitter: "Rompemos finalmente nuestro silencio diciendo que los episodios perdidos han sido encontrados y que la noticia oficial se lanzará el próximo mes. No podemos decir más hasta el anuncio oficial de la BBC. ¡Qué gran 50 aniversario va a ser!".

 

 

Estos episodios han sido hallados en África, de acuerdo con la información aparecida el pasado mes de junio en algunos medios británicos. Por lo que hemos podido saber, pertenecían a remesas enviadas desde Londres a diferentes medios de comunicación, entre ellos el ente público de telecomunicaciones de Etiopía, que en los años 60 forjó estrechos vínculos con Reino Unido.

 

Y aquí viene lo mejor, la cadena ha convocado a la prensa mañana mismo en un hotel londinense para desvelar más datos de este curioso hallazgo, que parece casi un episodio de la propia serie... El material encontrado habría sido remasterizado y digitalizado para poder ofrecerse al público por medio de plataformas de VOD. De momento y por precaución, hablamos de solo dos episodios pero los primeros rumores apuntaban a más de 100. Mañana saldremos de dudas, ¡seguiremos informando!