Humble Freedom Bundle, el pack solidario de videojuegos, arrasa

19. GUACAMELEE!

Una auténtica hazaña, eso es lo que se ha conseguido con el Humble Freedom Bundle de hace unos días. Si no sabéis qué es Humble Bundle, solo os podemos decir que es algo que todo aquel jugador de PC que se precie debería conocer.

Se trata de una web que, de manera semanal y quincenal, pone a nuestra disposición una serie de packs de videojuegos. Dependiendo de lo que paguemos nos llevaremos una cantidad u otra y siempre podremos elegir si nuestro dinero se destina a diversas organizaciones sociales (como asociaciones que llevan consolas a hospitales u otras que construyen escuelas y las dotan de material, por ejemplo), a los desarrolladores y a la web de Humble Bundle. Eso sí, también podemos repartir diferentes porcentajes entre las tres partes.

¿Por qué nos hacemos eco en Hobby Industria de una noticia de Humble Bundle? El motivo es bien sencillo, ya que representa una alianza muy bonita entre usuarios y desarrolladores. Humble Freedom Bundle (que ya no está disponible) ponía a nuestra disposición 50 juegos independientes (con una calidad altísima, como Nuclear Throne, Stardew Valley, The Witness, Super Meat Boy, The Stanley Parable o Guacamelee) por solo 30€. 

La diferencia de este pack de Humble Bundle estaba en que, en esta ocasión no podíamos elegir cuánto pagar. O pagábamos los 30€, o nos quedábamos sin juegos. Además, no era posible elegir la organización a la que iría dirigido nuestro dinero, sino que todo lo recaudado se destinaría a Médicos sin Fronteras, el Comité Internacional de Rescate y la Unión Americana de Libertades Civiles.

Como veis en el tweet que acompaña estas líneas, se logró recaudar 6,43 millones de dólares. A esta cantidad habría que sumarle los 300.000 dólares que la propia Humble Bundle donará a la causa. Sin embargo, ¿cuál es el motivo de este pack justo ahora? Debido a las recientes políticas migratorias de Estados Unidos (que han impedido que algunos desarrolladores entren al pais para asistir a diversos eventos), Humble Bundle y los desarrolladores independientes se han unido para mostrar que los videojuegos no solo consisten en ''matar marcianitos'', sino que es algo más grande y, como veis, solidario.

Como veis, una acción completamente altruista por parte de desarrolladores y la propia Humble Bundle, que no verán un euro de esta acción, pero que ha servido para que miles de usuarios apoyen diferentes causas y, además, se lleven una pila de juegos de lo más interesantes.

Lecturas recomendadas