El indie español About Elise ya tiene fecha de lanzamiento en Steam

About Elise

Siempre es una buena noticia que un videojuego desarrollado en España llegue al mercado, ya que suele ser un proceso complicado. Para poder hacer realidad About Elise, primero tuvo que recibir el apoo de la comunidad en Steam Greenlight, ahora, sabemos que el juego estará disponible en Steam el próximo 26 de septiembre para PC, Mac y Linux.

About Elise será una aventura que se acerca mucho al concepto denominado como walking simulator. Nos pondremos en la piel de Owen Scott, quien debe tratar de rescatar a su hija Elise, quien ha sido secuestrada por la organización Kiminster Labs. Para ello, habrá que ir resolviendo una serie de puzles en primera persona que servirán como hilo conductor de una historia que promete ser de lo más interesante.

"La creación de About Elise no ha cesado en ningún momento y el trabajo duro ha sido continuado, pues este ha sido un proyecto que empezó en octubre de 2015 y la ilusión, las ganas y el aprendizaje no han hecho más que ir hacia arriba. Pasar Greenlight, conseguir ir a eventos, como la reciente victoria en el Game Glory de ElZeroUno Networking en Barcelona, todo eso lo ha hecho todavía mejor", afirma Toni Domínguez, principal responsable de About Elise, quien también asegura que todavía debe retocar unas cosas para dejar el juego pulido para su lanzamiento el próximo 26 de septiembre. 

Análisis de What Remains of Edith Finch?

Ahora solo queda esperar unos meses hasta que se lance de forma definitiva la versión final. Pero, hasta el momento, ¿qué os parece About Elise?

Lecturas recomendadas