Interstellar tenía un final mucho más oscuro

¿Preparados ya para el debate sobre Interstellar? No era una cinta fácil de comprender e interpretar pero es que además su final original era mucho más duro... 

Considerada como una de las mejores cintas de ciencia-ficción de 2014, Interstellar, la última obra de Christopher Nolan trajo consigo un notable debate acerca de las cuestiones temporales que envuelven el guión. El encargado del libreto, su hermano Jonathan ha explicado cómo era su obra original: mucho más dura y oscura que la que pudimos ver en salas.


¡CUIDADO, SPOILERS! Si habéis visto la película sabréis que hacia el final de la película, Cooper se sacrifica a sí mismo para salvar a Amelia Brand y cae al interior de Gargantúa, el agujero negro, con la esperanza de poder enviar los datos que el robot TARS recopile sobre la singularidad.


En ese momento, Cooper entra en un teseracto y la película se torna bastante complicada ya que pronto descubre que en realidad el agujero negro es una creación de la humanidad futura. Interstellar, encaja todas las piezas al final consiguiendo ur un final feliz para todos. Aquí tenéis dos gráfico que explica un poco las líneas temporales pero tened en cuenta que lo que llaman el agujero negro era en verdad un agujero de gusano también conocido como puente de Einstein-Rosen, que esencialmente consiste en un atajo a través delespacio y el tiempo. El verdadero agujero negro es Gargantúa.



 

Explicación Interstellar

 

Jonathan Nolan ha explicado recientemente en una entrevista a The Nerdist que, en la historia original, todo cuadraba de una forma más siniestra. Cooper no logra enviar los datos de la singularidad y desaparece en el interior del agujero negro. Fin. Es decir, que ni el teseracto existía ni había un futuro para la Humanidad, de modo tal que nos hallábamos ante una oda a la Ley de Murphy que daba nombre a la hija de Cooper. FIN DE LOS SPOILERS.

 


 

No es que se pueda decir que sea fácil de comprender, pero lo cierto es que Interstellar aunaba emoción con un planteamiento científico al que se añadía una buena cantidad de fantasía y, para algunos al menos, fue una delicia, explicaciones aparte. ¿Consiguió Christopher Nolan darle a la película justo lo que necesitaba o habría sido más creíble (aunque también más devastadora) la primera versión del guión?