Logo Hobbyconsolas.com

Iwata admite haber interpretado mal los mercados occidentales

Roberto J. R. Anderson

Iwata admite haber interpretado mal los mercados occidentales
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, cree que uno de sus errores ha sido no interpretar lo suficientemente bien las tendencias de los mercados de Estados Unidos y Europa.

Como ya os contamos ayer, Satoru Iwataha pedido disculpas por las previsiones de pérdidas millonarias de Nintendo. Reflexionando sobre los motivos que han llevado a esta mala situación, Iwataha admitido que interpretó incorrectamente las tendencias de los mercados occidentales y que no ordenó "las intrucciones apropiadas". Además, afirmó que la compañía necesita cambiar y "proponer algo que sorprenda a nuestros clientes".

Iwata admite haber interpretado mal los mercados occidentales

"Todo ha cambiado: la manera en que la gente utiliza su tiempo, sus estilos de vida y quiénes son", asegura Iwata. "Si no avanzamos, nos quedaremos obsoletos".

Iwata señaló que las ventas de Nintendo en Japón han sido mejores que en Estados Unidos y Europa, y dijo que la compañía necesita una mejor manera de estar al tanto de las tendencias occidentales. "En Japón puedo darme cuenta yo mismo, pero eso no funciona fuera".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.