El 'jailbreak' de iOS 7 está más cerca de lo esperado

Un popular y experimentado 'hacker' de iPhone ha dicho que actualmente el 'jailbreak' de iOS 7, la última versión del sistema operativo (SO) móvil de Apple, avanza a buen ritmo.

 
Cuando el nuevo iOS 7 fue lanzado por la compañía de la manzana el pasado 18 de septiembre, algunos hackers que trabajaban para liberarlo comentaron que mantenía muchas de las vulnerabilidades de iOS 6.

Sin embargo, los últimos chips de Apple y las últimas versiones de iOS 6 han resultado más complicados de "violar" para los hackers, por lo que nadie tenía las esperanzas demasiado disparadas en que el jailbreak de iOS 7 apareciese pronto. Apple ha trabajado muy duro en ese sentido.

De hecho, la versión 6.1.4 de iOS se ha resistido tanto al 'jailbreak' que apareció hace tan solo unas semanas y seis meses después de su lanzamiento.


Ha sido el hacker Planetbeing, del grupo evad3rs al que también pertenecen pod2g, MuscleNerd, pimskeks, el que ha dado esperanzas a los fans de liberar su dispositivo Apple para ejecutar código sin firmar.

Planetbeing ha dicho en su cuenta de Twitter: "Aún estamos trabajando duro en el jailbreak. Quizá tengamos ya todas las piezas en este punto (pero no es seguro aún)".

De esta forma, aún pasará algún tiempo hasta que los hackers consigan violar la seguridad del último SO móvil de Apple. Sin embargo, ciertamente parece que estos expertos en jailbreak han dado con algunas de las claves para conseguirlo.

Apple lanzó iOS 7 el pasado 18 de septiembre en todo el mundo, aunque de forma escalonada según los territorios. Fue acogido muy bien por los usuarios de Apple y en tan solo 24 horas ya estaba presente en el 33 por ciento de los dispositivos de la compañía.

iOS 7 incorpora algunas mejoras funcionales, como una nueva pantalla de accesos directos y notificaciones. Sin embargo, destaca especialmente por su renovado aspecto, más plano y con colores más vivos. Esto responde a los gustos del diseñador Johnathan Ive, que no pudo imponer su criterio en la época de Steve Jobs.

iOS 7 viene preinstalado en iPhone 5S y iPhone 5C y es compatible con iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod Touch de quinta generación, iPad 2, iPad mini y los iPad retina display.