The Blood of Dawnwalker no parece el juego que analicé: su masiva actualización vuelve a señalar que el FOMO es una estupidez

The Blood of Dawnwalker
The Blood of Dawnwalker
Opinión

Basado en interpretaciones y juicios del autor sobre hechos, datos y eventos.

Añádenos en Google

Elígenos como tu fuente preferida en Google.

Tras volver a The Blood of Dawnwalker tengo claro que quienes juegan primero los juegos, se llevan la peor parte. Hay que evitar caer en el estúpido FOMO.

Casi dos meses (y un The Witcher 3 Remastered) después he vuelto a The Blood of Dawnwalker para ver hasta qué punto ha mejorado tras la masiva actualización que ha implementado Rebel Wolves corrigiendo infinidad de errores y añadiendo nuevas y variadas opciones.

No te voy a mentir... A mi parecer, el juego sigue teniendo problemas, pero, ahora mismo, The Blood of Dawnwalker no se parece tanto al juego que analicé en su día. Y esto vuelve a poner en evidencia la cultura del FOMO a la que nos vemos expuestos día tras día.

El temor a perdernos algo que acaba de llegar es una tendencia nociva que, además, perjudica claramente al consumidor de videojuegos debido a cómo se hacen las cosas en esta industria.

The Blood of Dawnwalker es ahora mucho mejor juego que en su lanzamiento... y no ha habido que esperar tanto

Por encima de GTA 6, de Zelda Ocarina of Time o de Phantom Blade Zero... Así ponía en su momento a The Blood of Dawnwalker, un RPG que estaba llamado a ser uno de los mejores juegos del año. 

Para mi, por desgracia, no lo ha sido (pese a sus muchas fortalezas) debido a que el juego presentó en su lanzamiento una buena amalgama de errores y unos planteamientos que lastraban la experiencia de juego en facetas como el combate o la exploración.

Problemas de cámara, de fijado de enemigos, animaciones algo toscas, un desplazamiento errático en diversas formas, errores a la hora de iniciar correctamente o escapar de los combates, bugs visuales, popping abusivo (incluso se cargaban efectos climáticos de golpe) y hasta un fallo que me impidió ver uno de los finales del juego...

The Blood of Dawnwalker
The Blood of Dawnwalker

La lista de inconvenientes que me "dejaron sin sangre" fue larga. Sin embargo, el macro parche que ha recibido The Blood of Dawnwalker ha corregido una enorme cantidad de esos problemas, hasta el punto de hacerme pensar... "Ahora mismo, al juego le pondría otra nota".

Quizá no un sobresaliente, pero estaría tentado de subirle a un 80, respecto al 72 que llevó en su día. Esto no pasará, pero esta actualización señala algo que ya comentó con gran tino mi compañero Álvaro Alonso hace unos meses con el lanzamiento de Crimson Desert.

El juego coreano y, en una menor medida, The Blood of Dawnwalker, han mejorado una barbaridad después de ser lanzados, lo que señala que quien los ha jugado antes ha "pringado", experimentando una versión de menor calidad a un mayor coste. 

Ahora mismo, el FOMO, (fear of missing out), esa imposición que nos hace querer jugar a todo nada más estrenarse para no perdernos la novedad, es el peor enemigo de los jugadores y jugadoras.

Y es que, si en menos de dos meses se han solucionado más de MIL errores en The Blood of Dawnwalker, qué importa esperar ese tiempo para disfrutar de una mejor versión del juego y más cuando, en muchos casos, al poco se puede encontrar ese mismo juego rebajado.

Obviamente, mi caso es diferente, ya que yo jugué antes que nadie a Dawnwalker por motivos laborales, pero si lo hubiese probado como jugador normal ahora mismo, me encontraría con un título sin tantos bugs, con mejoras de cámara, que amenizan un combate algo más vistoso y reactivo o aspectos más interesantes, como la nueva forma de Coen cuando activa la premura (mucho más trabajada y original).

The Blood of Dawnwalker
The Blood of Dawnwalker

En estos tiempos de inmediatez hace falta paciencia (especialmente cuando tenemos grandísimos juegos nuevos cada semana). No echaré la culpa a las compañías de desarrollo por lanzar juegos en un estado cuestionable, porque las presiones que sufrirán desde fuera seguro que hielan la sangre. Por lo tanto... Esperemos. Esperemos a esos parches.

Esto también serviría para hacer ver que, si las ventas de lanzamiento se resienten es porque no nos conformamos, lo que podría hacer que el estado de muchos juegos fuera el indicado desde un primer momento (algo que también repercutiría en una nota más alta).

Ver sus artículos

David Rodríguez

Redactor

David Rodríguez es redactor y analista en HobbyConsolas. Especializado en videojuegos, se dedica a cubrir la actualidad del sector mediante noticias, críticas, artículos de opinión y vídeos.

Comentarios