Jason Statham quiere ser el primer Bond calvo

Nuevo candidato para sustituir a Daniel Craig como James Bond: Jason Statham se perfila como aspirante a 007.

Tras Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall y la inminente Spectre, que se estrenará en nuestro país el próximo 6 de noviembre a Daniel Craig solo le restará una película de la saga James Bond para dejar de lucir esmoquin. Eso sí, Barbara Broccoli, la productora, ya dijo en su día que tiene carta blanca para seguir encarnando al héroe británico al servicio de su majestad hasta que le de la real gana.

Con todo y con eso no han faltado candidatos para sustituirle que han sembrado cierta polémica. Idris Elba es uno de los más sonados y el cambio de etnia del personaje ha sido motivo de bastante revuelo. Ahora sabemos que Jason Statham, más habitual del cine de acción brutote que de andarse con chiquitas querría pedir el clásico "Dry Martini agitado, no revuelto" y en copa de cava, claro.

Statham se mostraba así de entusiasmado: "¿Podría hacerlo? ¡Absolutamente, joder! ¿Lo haría? ¡Absolutamente, joder!"... Pero advertía también que "sería muy, muy diferente si lo hiciera". No ha habido dos actores iguales y todos ellos han roto clichés, así que lo mismo nos encanta ese Bond que insinúa el actor... ¡Sería el primero de ellos en no tener pelo aunque no el primero en ser un poco más bestia!


Eso sí, el problema de la edad no nos lo quitamos de encima porque tanto Statham como Craig cuentan 47 primaveras, así que hablaríamos de un Bond efímero o bien de uno inusualmente mayor para lo que estamos acostumbrados.

Además del pequeño lío de no saber quién sustuirá a Daniel Craig cuando ceda el testigo (o quién sabe, lo mismo renueva por una nueva tanda de pelis) se une el hecho de que tras Spectre expira el contrato entre Sony Pictures y MGM de modo tal que la productora podría cambiar de socio estratégico aliándose con ¿Warner Bros? No se sabe...

El nuevo presidente de Sony Pictures, Tom Rothman, todavía cree en las posibilidades de su estudio para manejar la franquicia: "La verdad es que Sony ha tenido una racha fantástica con las películas de Bond. Seguro que vamos a competir por los derechos, pero siendo honesto, también lo harán todos los demás en el negocio".

 

Los 1.108 millones recaudados por Skyfall son una razón poderosa para que haya una verdadera contienda por manejar los derechos de la franquicia... ¿Os mola la idea de ver a Statham repartiendo estopa o su perfil se aleja demasiado del agente 007?